viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

#Basta Macri

Pringlenses se concentraron, en contra del gobierno nacional

01/09/2018
Pringlenses se concentraron,  en contra del gobierno nacional

La concentración se realizó ayer a las 18 horas, en una de las fuentes de la Plaza Juan Pascual Pringles. Los convocados se expresaron pacíficamente con carteles y el lema: #Basta Macri

 

Manifestando su desacuerdo con las políticas que eta llevando a cabo el gobierno nacional y el Presidente Mauricio Macri, unos 50 pringlenses realizaron una concentración en forma pacífica en la Plaza Juan pascual Pringles.
Los convocados se reunieron en una de las fuentes con carteles que expresaban su malestar por la política del actual gobierno nacional. #Basta Macri fue el lema, acompañado por otros que decían, por ejemplo, "Basta de mantener chetos", "Argentina unida contra el ajuste" o "El único cambio que metió Macri es la marcha atrás".

José Rivarola Esteves, candidato por Unión Ciudadana en las últimas elecciones, se expresó al respecto: "Basta Macri es la consigna a nivel nacional, hoy (por ayer) se manifestaban en varios lugares del país. Ayer jueves se llevó a cabo una movilización masiva, para la comunidad docente en defensa de la educación pública. Hoy en rechazo a las políticas que perjudican al bolsillo del trabajador, jubilados, afectan al salario docente, los aumento de la canasta básica".

 

"Es una concentración pacífica" manifestó Esteves y explicó lo que sucede a nivel local.
"En Pringles nos vemos afectados al retirarse el fondo de soja, que representa 7 millones menos. Pero está claro que eso es una transferencia de sectores más populares a los concentrados; el esfuerzo lo hace el trabajador y por el otro lado se perdonan deudas millonarias".
Consultado por la situación que se observa en los barrios de la ciudad, Esteves remarcó que desde su espacio se recorren y se ve la realidad.
"Tengo fe que hay trabajadores ocupados en el tema, pero nosotros recorrimos el Barrio Roca y nos encontramos con situaciones complejas. Familias que no tienen para comer; el caso de una vecina con un hijo con enfermedad de asma y sin cielorraso para dormir. Necesitamos que el Estado este presente; celebramos las obras pero también queremos que se recorran los barrios y conozcan las necesidades de la gente. Nosotros salimos a dar una mano en lo que podemos, dando alimentos y apoyando desde nuestro espacio" concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias