viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

ECONOIMIA

El dólar volvió a dispararse: sobre el cierre superó los 40 pesos

13/09/2018
El dólar volvió a dispararse: sobre el cierre superó los 40 pesos

 

El dólar siguió con la tendencia alcista de los últimos días y cerró a $40,10 en el Banco Nación, $1,30 por encima de lo que se vendió ayer, en una jornada en donde las monedas de todo el mundo cotizaron a la baja, menos la de Brasil. En esa entidad bancaria ayer cerró a 38,80, pegando un pequeño salto sobre el cierre de la jornada, pero ahora la divisa estadounidense se disparó pasando los $40.

El rumor sobre una posible convertibilidad, sumado al anuncio del nuevo índice de inflación y a la decisión del Central de no intervenir, hicieron que el dólar otra vez escalara de manera descontrolada.

Lo cierto es que ayer, la estabilidad que mostró el billete en casi todo el transcurso de la rueda hizo que el Central no interviniera. La paradoja fue que se recalentó y terminó 30 centavos arriba por la no inyección de la entidad monetaria.

El Gobierno tuvo que salir a realizar una nueva colocación de letras en dólares y en pesos y así se midió nuevamente en el mercado interno. Con una tasa mínima garantizada del 7%, el instrumento en moneda extranjera recibió órdenes de compra por U$S 763 millones y el Gobierno adjudicó la totalidad.

Para las letras del tesoro en dólares a 196 días de plazo (vencimiento 29 de marzo de 2019) se adjudicaron U$S 763 millones a un precio de corte de U$S 963,77 por cada U$S 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 7%.

Fuente: El Día

Te puede interesar
Ultimas noticias