jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

El temporal de lluvias, viento y granizo hizo destrozos en la ciudad

22/09/2018
El temporal de lluvias, viento y granizo hizo destrozos en la ciudad

Fuertes vientos azotaron distintos puntos de nuestra ciudad, acompañados por 30 milímetros de lluvias y granizo. Volaron techos, carteles, silos y árboles en la madrugada de hoy

 

El temporal, con ráfagas de viento que superaron los 60 kilómetros por hora, más 30 mm. de precipitación y abundante caída de granizo, dejó un saldo de varios árboles, postes telefónicos, carteles y silos caídos, más voladuras de techos e inundaciones de viviendas en nuestra ciudad.

 

 

Las lluvias y vientos comenzaron después de las 4.30 de la madrugada, dando paso a la caída de granizo que en algunos lugares tuvo grandes dimensiones.

 

En el acceso a Pringles por el Boulevard 40 (desde la ruta provincial 51), se observaron enormes carteles de una firma comercial derribados al generarse cortes a la altura de su base producto de las ráfagas de viento. Frente a dicho comercio, silos volaron en el interior del Parque Industrial.

 En el mismo Boulevard 40 hubo varios árboles de gran tamaño caídos, misma situación se pudo ver en el otro acceso a la ciudad, por la rotonda a la Virgen.

 También hubo ramas y árboles caídos en la Avenida Frondizi, y en el Golf del Club de Pelota. Por su parte, un árbol cayó encima del techo del SUM de la Escuela 11.

 En el radio céntrico algunos lugares amanecieron con postes telefónicos caídos (por ejemplo calle España entre Moreno y Garay), y la Plaza Juan Pascual Pringles perdió varias especies de árboles.

 Al menos cuatro viviendas se vieron afectadas por los vientos provocándoles voladuras de techo y tanques de agua, y a su vez inundaciones por las lluvias.

 Un comercio en la esquina de calles Pellegrini y Sáenz Peña, las Familias Flores y García también sufrieron grandes daños en sus viviendas por los fuertes vientos (en calle 15 entre 37 y 38), y también la familia Frutos que sufrió roturas en el techo y el agua que ingresó provocó daños en el mobiliario y electrodomésticos.

 Desde Defensa Civil se solicitó circular con precaución, y personal de Bomberos Voluntarios realizó al menos siete salidas para acudir en ayuda de familias; al igual que personal de Guardia Urbana.

Desde el área de Espacios Verdes del municipio, se realizaron trabajos de limpieza en cuanto a los árboles caídos.

 

SE DESPRENDIÓ EL TECHO DE UN COMERCIO

El mismo se encontraba en el segundo piso del comercio de calle Pellegrini y Sáenz Peña, el techo se voló por completo desplazando al tanque de agua también.

Isidoro, propietario del comercio, dijo que le avisaron los vecinos y que afortunadamente ese sector tiene una losa que impidió que el agua llegue al sector comercial.

Te puede interesar
Ultimas noticias