jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Hasta hoy a las 13

Cuarto intermedio para las paritarias

27/09/2018
Cuarto intermedio para las paritarias

Tras una nueva reunión entre el ejecutivo y gremios, la comuna realizó una nueva oferta de aumento salarial. Los referentes sindicales solicitaron un cuarto intermedio, y hoy jueves vuelven a reunirse. Se ofertó $800 y un 5% remunerativo

 

En la cuarta reunión mantenida por paritarias salariales, se decidió el pase a cuarto intermedio, ya que los referentes sindicales realizaran la consulta a sus afiliados ante la última oferta del ejecutivo pringlense.

La reunión se realizó en instalaciones de Casa del Deporte, y comenzó a las 11.30 con los representantes del ejecutivo y las cuatro entidades gremiales (UPCN, Sindicato de Trabajadores Municipales, Fe.Si.Mu.Bo. y APTS).
Por parte del municipio se presentó una nueva propuesta (superadora de las anteriores) que consiste en una suma remunerativa de 800 pesos a partir de octubre y un 5% remunerativo a partir del mes de enero 2019; para luego volver a reunirse en marzo de 2019.

Los referentes sindicales solicitaron un cuarto intermedio a fin de realizar las consultas correspondientes con sus afiliados, estableciendo mediante acta volver a reunirse este jueves 27 de septiembre, a las 13 horas.

Durante la reunión, los afiliados a los sindicatos se mantuvieron en asamblea, aguardando en la vereda a que finalizara la misma.

EL PEDIDO DE LOS GREMIOS

En la última movilización de los gremios hacia el municipio, en reclamo de aumentos salariales, Silvio Schwab -titular de APTS-CICOP- reiteró el pedido de un 25% de amento: "Presentamos en mesa de entradas una carta dirigida al intendente Carlos Berterret. En la misma reiteramos el pedido de recomposición salarial realizado en la mesa de diálogo, donde hemos solicitado un aumento remunerativo del 25% sobre los sueldos" expresó.
"Basamos el pedido en el impacto sobre el salario que ha generado la inflación acumulada, aproximadamente del 24%, y que las expectativas para diciembre rondarán el 40%. El escenario ha generado licuar el poder adquisitivo de los trabajadores" agregó.
"Solicitamos ante la realidad económica de los trabajadores municipales se haga una oferta salarial que permita afrontarla" finalizó Schwab.
Por su parte Susana Bustos (STM) manifestaba en aquella oportunidad que todos los gremios están de acuerdo en el pedido solicitado al ejecutivo, y decidieron hacer la movilización en conjunto.
"El reclamo es para todos, es un reclamo justo y una situación desesperante la que estamos viviendo" señaló.

"Pedimos el 25% de aumento, pero la diferencia que tenemos con el ejecutivo es que quiere que cerremos a febrero de 2019 -otros años lo hemos hecho- pero ésta es una situación especial, es imposible cerrar a seis meses cuando no sabemos lo que va a pasar mañana" agregó.

Te puede interesar
Ultimas noticias