jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 26.1ºc | Pringles

Néstor Batista:

"Las bases están enojadas y no quieren trabajar"

02/10/2018
"Las bases están enojadas y no quieren trabajar"

Fesimubo convocó al paro y habrá una fuerte manifestación en la explanada municipal. En principio, la medida se levantaría mañana ante la reunión de paritarias. Varias áreas se ven afectadas

Fesimubo convocó a conferencia de prensa para anunciar el parto total de actividades, que afectarán principalmente a las áreas de recolección, barrido, y espacios verdes.
El paro es de 48 horas, pero mañana se levantara la medida antes de las 13 horas, ya que en ese horario se mantendrá una nueva reunión de la mesa de dialogo entre el ejecutivo y los gremios para acordar la paritaria salarial.

Por lo tanto, con el paro confirmado para hoy martes, se espera una fuerte manifestación de los trabajadores municipales en la explanada municipal.

"Recibimos notificación que el miércoles a las 13 horas tenemos reunión de paritarias" dijo Néstor Batista -interventor de Fesimubo- en la rueda de prensa. "Pero las bases están enojadas y no quieren trabajar, tratamos de no perjudicar la pueblo pero el martes (por hoy) es imposible detenerlo, ya que esta avisada la zona y federación. El miércoles levantamos la medida de fuerza porque nos convocan a la paritaria, en base a lo que pase en esa reunión veremos la continuidad de las medidas".

Batista, acompañado por Juan Carlos Fleitas -a cargo de Fesimubo-, y los delegados Héctor Quiroga y Cesar Calfuman; dijo que hubo amenazas por parte de jefes a empleados, y quejas.
"Hay gente que amenaza para que se desafilien o no vayan al paro. De reciclado suspendieron provisoriamente al jefe por maltrato" señaló.

En cuanto al reclamo salarial, Batista dijo que no quieren perjudicar al pueblo con los paros, pero están muy lejos de lo que ofrece el municipio.
"Queremos un dialogo serio; los compañeros de UPCN están con nosotros. En el caso del otro gremio (STM) no nos llama la atención (el acuerdo) porque no consultan a las bases. Y CICOP es un gremio manejado por médicos que tiene otros intereses" especificó.

"La última propuesta termino en sumas fijas y un 5 más 2.5 %. La propuesta se hace en paritarias de buena fe y no vi eso en el ejecutivo para solucionar el problema.
Al intendente le pedimos un esfuerzo, sería bueno entregar la comuna con déficit cero, pero en el país se deben miles de millones de pesos… ¿nos vamos a hacer problema por el déficit de acá?" remarcó.

Consultado por el encuentro mantenido con concejales, dijo que hablaron con ellos porque representan al pueblo, y solicitó se les consulte por los 18 millones de pesos de más que recibió la comuna.

"Vinieron 18 millones de pesos más de lo calculado. O hacemos asfalto o le damos de comer a la gente. Darle de comer al empleado municipal es darle de comer al pueblo" enfatizó.
"Que (el intendente) se tire a la pileta hasta diciembre" agregó.

Héctor Quiroga es el delegado en el hospital, y señaló que la ropa ya está para ser entregada por el director Nicolás Queti.
"El sueldo es bajo y no alcanza, pero movilizándonos lograremos cosas con el apoyo a los compañeros. Hay que defender al que trabaja, tratar de darle un aumento más al empleado y con una manifestación pacífica" señaló.

Juan Carlos Fleitas por su parte, indicó que en la próxima reunión le gustaría ver al intendente.
"No nos traen respuestas, fueron subiendo las ofertas pero la gente no da más. Los muchachos quieren hacer quilombo y estamos tratando de calmarlos, pero se están muriendo de hambre" indicó.

Cesar Calfuman, delegado de obras públicas y espacios verdes, dijo que el responsable de todo es el intendente municipal.
"Ni siquiera han superado el 15 por ciento con lo que ofrecen, no se acercan al 25 que pedimos. Estamos en alerta y esperando una respuesta positiva".

Dijo que el gobierno municipal esta alineado con un gobierno (nacional) ajustador y que llena de tarifas. "Aumentan los servicios y con un sueldo de 8 mil pesos no llegas ni a fin de mes. Tendrían que reflexionar, la inflación se está comiendo el bolsillo de los trabajadores" cerró.

Te puede interesar
Ultimas noticias