jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

Aero Club Coronel Pringles

Un fin de semana de alto vuelo

16/11/2018
Un fin de semana de alto vuelo

Desde el sábado y hasta el lunes 19, el Aero Club de nuestra ciudad invita a la comunidad a vivir un fin de semana largo con una nutrida agenda.

 

"Festival Aéreo - Pringles Vuela 2018", es el nombre de esta actividad organizada por el aeroclub pringlense que se extenderá por tres días, desde el sábado 17 y hasta el lunes 19 de noviembre y que tendrá como escenario el propio aeroclub local.
Durante la conferencia de prensa, que tuvo lugar en la Terminal de Ómnibus Malvinas Argentinas, se dieron detalles del mismo. Marianela Strazzere, responsable del área de Turismo de la comuna local abrió la conferencia recordando que "el objetivo de este evento en su inicio fue premiar a los abanderados de escuelas primarias y secundarias con un vuelo de bautismo gratis pero con el tiempo el evento creció cada año y hoy el Municipio también colabora en la organización por lo que significa para la ciudad donde estará presente la Dirección de Producción Turismo y el Hospital Municipal, participando con diversas actividades".
"La jornada del sábado comienza a las 15 hs con los vuelos de bautismo gratis para los abanderados de las escuelas; y para aquellos que deseen volar también habrá aviones disponibles para ello y tendrá un costo de $ 450 por persona", señaló Roberto Caces, Secretario del Aero Club Coronel Pringles.

El domingo la actividad comenzará a las 11 de la mañana. Para ese día el festival contará con un globo aerostático "y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la gente de este globo pretende hacer un vuelo sobre la ciudad. Además, dos paracaidistas realizarán un salto con una gran bandera argentina; y la Banda Ceferino Namuncurá también participará interpretando algunos temas", detalló Cazes.
Asimismo, el domingo a partir de las 19 h s, habrá una peña con artistas locales. Estarán participando los emprendedores y artesanos de La Feria Pringles Emprende de la Dirección de Producción; habrá inflables y "servicio de cantina atendida por agentes del Hospital Municipal donde lo recaudado será para la Cooperadora de nuestro centro de salud.
El sábado por la tarde funcionará como kiosco, en tanto que el domingo y lunes brindaremos servicio de cantina con hamburguesas, papas fritas, choripán y carne", expresó Carina Scaglia del área de Promoción Sociocomunitaria del Hospital Municipal.
El domingo, todos los vuelos terminarán con una Peña, donde fueron invitadas instituciones de nuestra ciudad, y habrá otros espectáculos musicales.
El objetivo último, es no solo premiar a los alumnos abanderados, sino que toda la comunidad tenga unas jornadas recreativas donde las pueda aprovechar a full toda la familia

Cabe destacar que no se cobra entrada por el ingreso al aeroclub. El "Festival Aéreo - Pringles Vuela 2018" promete ser una interesante propuesta para compartir en familia este fin de semana largo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias