viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

ACTO ESCOLAR

La Escuela Nº 11 conmemoró el Día de la Tradición

17/11/2018
La Escuela Nº 11 conmemoró el Día de la Tradición

En un sencillo acto, y en conmemoración del natalicio de José Hernández, la comunidad educativa revalorizó nuestras tradiciones y su importancia en la identidad nacional.

 

El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, el escritor José Hernández, quien a través de su popular obra "Martín Fierro" dio a conocer la vida y penurias del gaucho argentino.

Por tal motivo, la Escuela Primaria Nº 11 "Gioffredo Flesia", realizó en la tarde de ayer, el acto por el Día de la Tradición, que se recordó el 10 de noviembre pasado.
La actividad tuvo desarrollo en la rambla de Avenida Frondizi, en el espacio ubicado frente al establecimiento educativo, que fue muy bien ambientado, estilo Pulpería para la especial ocasión.

Promover el aprecio por nuestro pasado histórico y valorar la vigencia de nuestras tradiciones apuntando al rescate de nuestra identidad cultural, nacional y popular, fue el objetivo de la convocatoria.

Se recordó una vez más, al autor de una de las obras más sobresalientes de nuestra literatura nacional, José Hernández, quien supo a través de sus versos retratar la vida del gaucho y la realidad social y cultural de un país en busca de su identidad.

Para alegrar la fiesta, se hizo presente la danza con los alumnos - que ataviados con la vestimenta adecuada a la ocasión- bailaron El Gato, La Chacarera, una Zamba, no faltó el Chamamé con graciosos recitados, para finalizar con el tradicional Pericón Nacional, donde los adultos lo danzaron de manera excelente, entre ellos la propia directora de la Escuela Nº 11.

Al respecto, Soledad Althabe, luego de haber participado en el clásico Pericón, destacó: "Estamos todos emocionados, porque este Pericón hace como tres años que lo queríamos hacer y no salía, porque no teníamos gente, y porque es difícil. Pero este año lo logramos con la ayuda de Mirta (Díaz), de Jorge Zárate, y María Elena Allen".
"Quiero agradecer a la gente de la escuela, a los padres, a los chicos que nos acompañaron en este acto, y a los profesores del área Artística que fueron los organizadores".
"En cuanto a los chicos… es un capítulo aparte, porque estuvieron geniales", enfatizó, ante la sonrisa de los niños, protagonistas de esta celebración tradicional de nuestras costumbres.
Como se estila, no faltaron las exquisitas tortas fritas, que fueron degustadas por todos los presentes.

De esta manera, se recordó el Día de la Tradición, en homenaje al nacimiento de José Hernández, periodista, maestro, escritor, político y militar, quien a través de las letras revindicó la causa federal, la revalorización del hombre de campo y las tradiciones argentinas.
Hernández, nos ha dejado un mensaje muy claro con su frase: 'los hermanos sean unidos', para darnos cuenta que el País lo hacemos todos, que no se hace en base a las diferencias, sino que se hace en base a las fortalezas de cada uno de nosotros y en la convicción de un mensaje común a todos.

Te puede interesar
Ultimas noticias