jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

DIEGO PELEGRINELLI

"Gran parte de los fondos para obra pública será destinada a viviendas"

21/12/2018
"Gran parte de los fondos para obra pública será destinada a viviendas"

El Secretario Técnico de la Municipalidad de Coronel Pringles, resumió las obras de infraestructura que se están llevando a cabo y las previstas para el año próximo en nuestro distrito. Lamentó la pérdida del Fondo de la Soja.

 

Con respecto a la llegada de fondos para obra pública en el distrito durante el 2019, informó Pelegrinelli: "Gran parte de este monto está relacionado con la terminación de 40 viviendas del Instituto de la Vivienda que era un Presupuesto Oficial de 41 millones de pesos aproximadamente, algo ya se ejecutó en este año, pero el saldo por supuesto, es para el 2019", apuntó.

Y amplió: "Por otro lado, hay un adicional o complemento que tiene que ver con la obra de la Ruta 51, que está relacionado a algún reclamo de la empresa o cuestiones que están relacionadas con lo que es la dársena que sabemos que se varió y eso implicó una modificación presupuestaria".

Consultado sobre qué obras se podrán hacer con fondos Municipales durante el próximo año, expresó: "Hemos perdido el Fondo Solidario, que se llamaba Fondo de la Soja, y que para Pringles significaba aproximadamente para el año que viene, 15 millones de pesos, que es un muy buen dinero y con eso hacíamos muchísimas obras menores, mantenimientos y demás".
"Con fondos Municipales habrá que ver como cierra el Presupuesto este año la Provincia, y cuánto nos corresponde por Coparticipación, es muy difícil aventurarnos por lo que nos queda el Fondo Educativo y demás, para trabajar el año que viene".

Sobre el Fondo de Obras Permanentes ( F.O.P.O.S), explicó Pelegrinelli: "En este momento lo estamos utilizando para arreglar el Puente de La Gaviota donde se está haciendo una obra de mantenimiento, porque por el tránsito de los camiones cuando se hicieron los desvíos del Boulevard 40, se había dañado mucho. Lo estamos reconstruyendo y al mismo tiempo estamos poniéndole limitadores de altura. porque no es un puente que esté preparado para soportar el peso que tienen los camiones hoy. Esta obra y un bacheo en la ciudad se está haciendo con el F.O.P.O.S".
Con respecto a una queja formulada por un vecino del Barrio Roca, sobre unos tubos abandonados en dicho lugar, aclaró:
"Esos tubos se colocaron hace como cuatro años allí, porque se estaba haciendo un trabajo de re- entubado. Cuando nosotros accedimos al gobierno hicimos todo un trabajo de relevamiento de la zona y nos encontramos que no había un proyecto sobre el (boulevard) Uruguay, no es que estaban poniendo esos tubos porque tenían una lógica, sino que se estaban poniendo como una manera de mostrar que se estaba haciendo algo. Creemos que no podemos dilapidar los recursos que son pocos en eso. Así que estamos trabajando con la gente de Hidráulica de Provincia y su delegación en Bahía Blanca en generar un proyecto".

Y observó el titular del área Técnica Comunal local: "Tampoco hemos resuelto el cruce de los boulevares 68 y Uruguay, lo que pasa es que estos son procesos muy largos, donde hay que tomar muchas variables y muchos condicionantes. Hemos estado trabajando con la gente de Ferrosur para ver si podemos canalizar a través de las vías, con vecinos. para ver puntos críticos y con la tarea de mantenimiento permanente de los canales, del canal de Guarda, alcantarillas y demás, con el fin de que no hubiese interrupciones".

Y rescató: "Muchas veces se ven pastos en el fondo de los canales y eso no es una interrupción que genere de que alguien se va a inundar por eso, porque al correr el agua el pasto se acuesta, sino el problema es que aparezcan gomas o ramas tiradas adentro de los canales, como nos ha pasado, y eso si genera interrupción de escurrimiento y eso lo vamos permanentemente monitoreando", concluyó Diego Pelegrinelli. (expreso digital)

Te puede interesar
Ultimas noticias