sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

Ingresó por una antena

Centella generó daños en una vivienda

06/01/2019
Centella generó daños en una vivienda

Fue en la tarde de ayer, en el inicio de la tormenta eléctrica. Una centella ingresó por una antena de radio y alcanzó una habitación de la vivienda de calle Suarez al 500, generando pérdidas importantes.

 

 

 

Los moradores de la vivienda de calle Suarez 566 se vieron sorprendidos al caer una centella en momentos que se iniciaba una fuerte tormenta eléctrica en la ciudad.

 La familia Villalba-Laborda se encontraba en el patio de su vivienda cuando sintieron un estruendoso impacto, y descubrieron que una centella había ingresado a la casa por una antena radial.

 Asustados, y al ver que se había cortado la electricidad y generado fuego en una de las habitaciones traseras –un lavadero-, con llamas además en el medidor de gas; alertaron a personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

 

 

 

Hasta el lugar arribaron dos dotaciones, más personal de Defensa Civil, quienes pusieron manos a la obra y controlaron en primer lugar la fuga de gas en el medidor, a la vez que alertaron a los vecinos de la cuadra ante el peligro de una explosión.

 Allí, en medio de la lluvia intensa de ese momento (totalizó en pocas horas 7 milímetros) los servidores públicos trabajaron sobre la casilla del medidor de gas y luego en la vivienda, donde una alacena en el sector del lavadero estaba en llamas.

 

La familia Villalba-Laborda –inquilinos de la vivienda- indicaron que el fuego se concentró allí, en el lavadero, y una vez finalizadas las tareas de enfriamiento y control de seguridad por parte de bomberos y Defensa Civil, pudieron observar los daños ocasionados.

 Las pérdidas fueron mobiliarias, de electrodomésticos, y en la estructura del lavadero, con las paredes y parte del techo quemadas. Además, perdidas en la conexión eléctrica y de gas, por lo que se requirió la presencia de personal de la empresa Camuzzi, con intervención de auxiliares de nuestra ciudad y comunicación a personal de Tres Arroyos.

 Otro de los vecinos contó que en su casa la explosión al caer la centella le quemó un televisor; y en la zona se vieron cables de electricidad cortados, por lo que se alertó a la Cooperativa Eléctrica para realizar las reparaciones correspondientes.

 

En diálogo con Diario EL ORDEN, que cubrió el incidente en vivo desde el primer minuto, Miguel Suárez a cargo de las dotaciones de bomberos explicó: “se originó una fuga de gas en el medidor, y se prendió fuego en una alacena de la parte trasera. Actuamos para evitar que la fuga de gas genere una explosión, alertamos a las viviendas linderas y desconectamos las instalaciones eléctricas para que no haya inconvenientes”.

 Suarez indicó que el fuego afectó principalmente un lavadero, donde se observaron las perdidas mencionadas, muebles y electrodomésticos, con los daños en las paredes, techo y conexiones eléctricas y de gas.

Te puede interesar
Ultimas noticias