jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Pringles

TRIATLON

Juan Gabriel Kolep primero en Miramar

26/03/2019
Juan Gabriel Kolep primero en Miramar

El pringlense Juan Gabriel Kolep se adjudicó la categoría de menores de 15 años, al completar el recorrido en 1h18m42s. Fue en el marco de la "Semana Internacional del Triatlón" en la localidad balnearia


Con el auspicio del Municipio de Gral. Alvarado y la organización de Leiva producciones y Javier "Chapu" Gómez, se desarrolló en la ciudad de Miramar la "Semana Internacional del Triatlón" -que culminó el domingo-, siendo una de las pruebas atléticas más importantes del país por la cantidad de competidores nacionales e internacionales.
La distancias que recorrieron los más de 800 atletas en diferentes escenarios de la ciudad de Miramar y Mar del Sud fueron las siguientes: 3.8 Km Natación; 180 Km Ciclismo Sin Drafting; 42.195 Km Running, junto con otras tres distancias: Half, Olímpico y Sprint.
El evento del cual estuvo participando el atleta pringlense Juan Gabriel Kolep, comenzó el viernes pasado con la entrega de Kits en el Playa Club Miramar, y en la madrugada del sábado ya comenzó a palpitarse la competencia con una Charla Técnica para posteriormente realizar las largadas de Full Half, y una hora más tarde Full.
El domingo, por el temporal de lluvia y viento proveniente del sudeste que azotó a la ciudad de Miramar, se tuvo que modificar el cronograma donde se realizó para los competidores un duatlón, por no estar las condiciones de seguridad para que los atletas puedan entrar al mar por la intensidad de viento y las altas olas. La largada Olímpica se realizó a la siete de la mañana y quince minutos después se efectuó la Sprint. Culminando el evento se desarrolló la Leiman kids.
La entrega de premios se realizó en el Playa Club Miramar, donde se efectuó un emotivo homenaje al hijo de Javier "Chapu "Gómez, siendo que el atleta Rodrigo Gómez falleciera hace pocos días en un accidente de tránsito.

En Full, el ganador en la categoría masculino fue Ernesto Haurie, quien empleo un tiempo de 10h22m34s, en tanto que en mujeres la ganadora fue Alicia Agostinelli quien empleo un tiempo de 14h09m00s.
En media distancia, el ganador fue Mario Deelia, quien hizo el recorrido en 4h04m49s, en categoría femenina la ganadora fue Mónica Cordero con un tiempo de 5h12m17s.
Quedando a correr para el día domingo el Olímpico y el Sprint, lamentablemente por el mal tiempo reinante la organización debió suspender la parte de agua e hizo qué se transforme en duatlón, corriéndose 5 km de pedestrismo, 20 kms de ciclismo y 2.5 km de pedestrismo.

Se corrió bajo la lluvia y con ráfagas de viento de 60 a 70 km/h, donde el ganador de la general fue nuevamente el experimentado Mario Deelia quien empleo un tiempo de 59m34s.
El representante pringlense Juan Gabriel Kolep, corrió en la categoría menores A, 15 años, empleando un tiempo de 1h18m42s y logrando de esta manera quedarse con el primer lugar.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias