sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

MUSICA

De familia pringlense, en el Lollapalooza 2019

04/04/2019
De familia pringlense, en el Lollapalooza 2019

Si bien es de Buenos Aires, Catriel Guerreiro (Ca7riel), tiene familiares en nuestra ciudad. El artista de 25 años participó de la sexta edición del festival Lollapalooza Argentina, con la presentación del trap el día sábado.

 


Desde que desembarcó en suelo argentino, el festival Lollapalooza marcó un antes y un después en la historia del entretenimiento en nuestro país para toda la familia.

Y su sexta edición no fue la excepción. Después de agotar los tickets de sus tres jornadas, el festival más importante de nuestro país recibió a 300 mil fanáticos que recorrieron el Hipódromo de San Isidro para celebrar los shows de artistas como Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts y Lenny Kravitz.

Entre tantos nombres importantes, estuvo el de un artista con familiares en nuestra ciudad (familia Baca), se trata de Catriel Guerreiro (Ca7riel), quien se desempeña en el hip hop.

ENTRE LOS ARTISTAS
PRINCIPALES

En la jornada 2 del Lollapalooza, el sábado, cargado de grandes celebridades, se presentaban Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders, y el bajo de Nick O'Malley tocando clásicos y nuevos hits.

Además de los Arctic Monkeys la segunda jornada del Lollapalooza contó con el show del maestro Fito Páez sobre el Main Stage 2 donde el público cantó sus eternos "Mariposa tecnicolor", "A rodar", "El amor después del amor", y muchos más.

Troye Sivan, Sam Smith, The 1975 también se sumaron en los escenarios principales. Y una de las sorpresas fue el debut artístico de Candelaria Tinelli, apodo artístico Lelé.

Ca7riel no fue menos. Luego de que Wos, Dakillah y Khea abrieran el primer día del festival, el trap regresó en la voz de Catriel Guerreiro, que con sólo 25 años toma la desigualdad social como principal tema de sus canciones.

El cierre fue de Tiesto, el DJ y productor, reconocido como el "Mejor DJ de todos los tiempos".

CATRIEL GUERREIRO
(CA7RIEL)

Su nombre es Catriel Guerreiro, también conocido como CA7RIEL, y es un multi-instrumentista argentino de 25 años. No tiene miedo en pasar rápidamente entre el hip hop, el trap y los pasajes instrumentales. Su última canción, "JALA JALA", junto a Paco Amoroso (con el que ya compartió varios temas, así como bandas), cuenta casi con 400.000 reproducciones entre Spotify y YouTube.

CA7RIEL no viene de la misma "escuela" que la mayoría de los raperos y traperos que surgieron en el último tiempo. Muchos de ellos tuvieron como forma de exposición las distintas competencias de freestyle. Por su parte, CA7RIEL tuvo que comenzar a forjarse una reputación en base a su capacidad netamente musical, y pasó por varios grupos de distintos géneros hasta encontrarse con su versión actual. El hip hop marcó su personalidad musical para siempre, y determina su estilo tan especial.
En el 2018 estuvo muy activo, sumando colaboraciones con artistas ya consagrados como Marilina Bertoldi y Juan Ingaramo. Al mismo tiempo, lanzó "POVRE", donde muestra una faceta bien trapera, y "LIVRE", donde el hip hop, sintetizadores y sonidos trabajados inundan el ambiente. Estos trabajos iban a estar, en principio, juntos dentro de un álbum, pero al final el artista decidió separarlos en dos EP.
RG

Te puede interesar
Ultimas noticias