jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 22.2ºc | Pringles

PROVINCIAL DE PATIN

Maricruz González, sub campeona del Nacional

18/05/2019
Maricruz González, sub campeona del Nacional

La patinadora del Club de Pelota, brilló en el Campeonato Nacional de Neuquén, tras lograr el segundo puesto en la categoría Escuela se consagró subcampeona. Durante el fin de semana continuarán patinando chicas de Coronel Pringles.

 


Se realizó en Neuquén el Campeonato Argentino de Patín para la categoría B, del mismo fue parte la joven Maricruz Gonzales del Club de Pelota, quien viajó acompañada por su entrenadora Johanna Fochesatto. Muy buena actuación de la pringlense, finalizando 2da en Escuela, siendo subcampeona nacional de la prueba.
Dialogamos con su entrenadora Yohana, esto decía; "Estamos muy contentas, vinimos al Nacional de Neuquén con Maricruz y terminó como subcampeona, tuvo una gran actuación".
Al respecto, agregó; "Estoy súper conforme con la actuación de Maricruz, siempre a estos torneos se viene a hacer experiencia y medirse con el resto del país, así que estamos felices porque logró mucho más que eso".
Para finalizar, agradeció; "Quiero destacar a todos los que nos acompañan para que este deporte siga creciendo en Pringles, y a todo el equipo que están siempre apoyándonos".
Cabe destacar que durante el mes pasado se llevó a cabo en la localidad de Pigüé, el Campeonato Provincial Selectivo de la Categoría B, evento que también tuvo la participación de las chicas del Club de Pelota, Maricruz González y Victoria Alarcón lograron el objetivo y se clasificaron para el Campeonato Nacional.
Dialogamos en aquella oportunidad con la entrenadora Bahiense, quien nos contó más detalles del certamen; "Pasamos un muy lindo fin de semana con las chicas, estuvimos en Pigüé participando del Provincial Selectivo de la categoría B, y lo hicimos con muy bueno resultados, logrando el objetivo, por eso volvimos muy contentas".
Sobre dichos resultados, dijo; "Participaron por el Club de Pelota Maricruz Gonzales y Victoria Alarcón, Maricruz ganó en su categoría Escuela y Libre, mientras que Victoria logró el 4to puesto en Disciplina Libre, las dos lograron clasificarse al Campeonato Nacional". Este mes finalmente pudo viajar Maricruz Gonzales, logrando el subcampeonato nacional.

Almaceneros tiene representantes. Durante la jornada del viernes, hicieron su debut en la competencia las chicas del Centro Almaceneros Deportivo de nuestra localidad. Pilar Pedernera lo hizo en la categoría 3ra B Escuela, logrando el puesto 12, mientras que Sofía Petersen participó en Categoría 3ra B Disciplina Libre obteniendo el puesto 48.
Durante la jornada del sábado, estaban estipuladas las participaciones de las jóvenes Inés Arnaude en 1ra B Libre y Escuela, y Milagros Bastard en 2da B Escuela. MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias