sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 7.8ºc | Pringles

JUEGOS BONAERENSES

"Ranas" y "Hormigas" se repartieron victorias

29/06/2019
"Ranas" y "Hormigas" se repartieron victorias

La Sub 14 de Alumni se impuso por 2 a 0 ante Club de Pelota, mientras que la Sub 18 de las "Ranas" superó 3 a 0 a las "Hormigas", ambos elencos estarán en la instancia Regional con sus categorías ganadoras.

 


Después de varias suspensiones, finalmente se pudo jugar la etapa local de los Juegos Bonaerenses para Juveniles en la disciplina de Hockey, durante la tarde del viernes se enfrentaron Club de Pelota y Alumni en cancha del "Tricolor", para jugar las finales de Sub 14 y Sub 18 bajo la modalidad "Seven".
A primera hora, se midieron las chicas de Sub 14, fue un primer tiempo con mucha paridad, sin embargo, en el complemento llegaron los goles de Queti y Pérez para darle la ventaja al equipo de Daniel Fuhr por 2 a 0. Fue una muy buena victoria del "Rojo", que en esta categoría no solo estará jugando la final Regional en busca de la clasificación a Mar del Plata, sino que también marcha entre los primeros puestos del torneo Regional del Sudoeste.

 

A segunda hora, el clásico pringlense de Sub 18 recibió un buen marco de público que se acercó hasta el estadio del Club de Pelota para presenciar el cotejo. Club de Pelota pudo abrir el marcador con el tanto de Cionfrini, luego, se abrieron los espacios y llegaron los dos tantos de Díaz Bastad, para sentenciar el 3 a 0 con el cual las dirigidas por Florencia Covatti accedieron a la final Regional. La sede de dichos regionales será el sintético de Laprida, el 5 de julio para la categoría Sub 14, el 17 de agosto para la Sub 18.
Sin embargo, los enfrentamientos entre "Ranas" y "hormigas" no terminaron, este domingo, se juega la primera fecha de la 2da rueda para Club de Pelota y Alumni, será la primera de las revanchas del Campeonato Regional que organiza la Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense. En Coronel Pringles, tendremos nada más y nada menos que una nueva edición del clásico entre las "Ranas" y las "Hormigas".
En Primera, el líder es Independiente con 30 puntos, segundo puesto para Centro de Educación Física Nº 83 con 27 unidades, tercer lugar para Club de Pelota de Pringles con 19 (un partido menos), cuarto puesto para Atlético Ventana con 17. Luego llegan; Sarmiento 17, Deportivo Sarmiento 12, Hockey Carhue 10, San Martin 6, Alumni (1 partido menos) y Peñarol 1 unidad.
En M14, el líder es Deportivo Sarmiento con 14 puntos, seguido por Centro de Educación Física Nº83 con 13, luego Independiente y Alumni de Pringles con 12 unidades (un partido menos), cerrando la tabla de los primeros 4. Luego llegan; Atlético Ventana 8, Club de Pelota 2 (un partido menos) y Sarmiento 1.
Cabe destacar, que en esta divisional Club de Pelota y Alumni solo jugaron una vez, fue por la fecha inaugural del torneo actual, aquella tarde, el "Rojo" presentó un experimentado equipo que ya había jugado el torneo pasado, mientras que las "Ranas" presentaron muchas jugadoras nuevas, debutando en la categoría, ya que desde hace varios años el "Tricolor" no presentaba Séptima, también llamada M14. Fue una interesante victoria de Alumni en el clásico pringlense de menores, 3 a 1 con los goles de Morena Cardozo en dos ocasiones y Emilia Queti, el descuento fue obra de Nicolasa Streitemberger para Club de Pelota. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias