viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Las Bandas de Pringles y Suárez se unirán para un evento musical

01/10/2019
Las Bandas de Pringles y Suárez se unirán para un evento musical

Se trata de la Banda Ceferino Namuncurá de nuestra ciudad, y la Banda Bartolomé Meier, de Coronel Suárez. El evento tendrá lugar en noviembre próximo en el Campito Scout, para recordar también al Padre Vicente Melchior.

 


En instalaciones del Campito Scout, tuvo anoche una conferencia de prensa convocada por el Maestro Norberto Rodríguez, director de la Banda Ceferino Namuncurá para dar a conocer las actividades que tendrán lugar próximamente.

Acompañado por Natalia Erroitzarena, directora de la Banda de Música 'Bartolomé Meier' de Coronel Pringles, explicó: "Por el
Día de la Música, tuvimos la invitación por parte de ellos (por la banda de Suárez), para festejarlo juntos. Todavía no tenemos la fecha exacta, por las actividades que tiene cada banda".
"El mes que viene, la Banda Bartolomé Meier cumple 59 años, y pensamos realizar en el Campito Scout, lugar donde nació la Banda Ceferino Namuncurá, un evento solidario, que puede ser a beneficio de Cáritas o alguna institución que lo necesite, así la gente que se acerque puede traer un alimento no perecedero"
Y agregó: "Lo estamos charlando, no hay nada definido aún y recién lo estamos organizando. Esa es la idea", reiteró Norberto Rodríguez.

Consultada Natalia Erroitzarena sobre la banda a su cargo, señaló: " La Banda tiene 59 años, que lo cumplimos el 26 de octubre próximo, fecha en se formó. Lleva el nombre de su primer director Bartolomé Meier".
"La intención es reunirnos con la gente de la Banda de Coronel Pringles, es una lástima que estando tan cerca estas dos Bandas, no nos pongamos en contacto para armar algo musicalmente. Justo se nos ocurrió esta fecha, el 22 de noviembre que es el Día de la Música, pero estamos tratando de cerrar fecha, porque la segunda parte del año es muy cargada, siempre tenemos un acto o un evento, y nos quedaba por ahí esos dos últimos fines de semana de noviembre".

Sostuvo además: "Me puse en contacto con Norberto (Rodríguez), y quedamos en juntarnos y ver qué podemos intercambiar".
"Seguramente lleguemos a un acuerdo musical y hacer un ensayo antes de la fecha. La idea es hacer algo en Pringles y después esperarlos a ustedes en Coronel Suárez".
"El año que viene cumplimos los 60 años, y probablemente estemos abocados a varios encuentros"

Por una integrante de la banca aclaró: "la idea de este evento es juntar las dos bandas, la de Suárez y la de Pringles y la posibilidad de presentar otros números, otro tipo de música, que puede ser folclore, popular, con el fin que se junte gente que pueda participar de una noche súper agradable en un lugar tan importante como ha sido el Campito Scout, para nuestro Padre Vicente Melchior. Tengo entendido que se cumple para esa fecha el aniversario de su fallecimiento en el mes de noviembre",, dijo pero seguidamente le corrigieron la fecha, en virtud que el Padre Vicente falleció el 30 de marzo, cumpliendo el año venidero 20 años de su deceso.

En síntesis, para el mes de noviembre se está preparando un gran evento con la participación de dos reconocidas bandas: Banda Ceferino Namuncurá y Banda Bartolomé Meier, de Coronel Suárez. La fecha la darán a conocer oportunamente.
Es una hermosa propuesta para darle vida al Campito, a la Banda y a la Comunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias