sábado 20 de abril de 2024
Nubes 17.2ºc | Pringles

9 de noviembre: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

09/11/2019
9 de noviembre: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Se celebra al haberse realizado en 1914, la primera transfusión de sangre anti coagulada. En nuestra ciudad se lleva a cabo una campaña de promoción para que sean cada vez más los donantes voluntarios de sangre.

 

 

 

El 9 de noviembre se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en homenaje al médico argentino Luis Agote (1868-1954), quien realizó la primera transfusión de sangre anti coagulada en el mundo en 1914 en el Hospital Rawson.
Lucía Benavidez, Técnica en Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, hace un balance de las donaciones de sangre en este año, requisitos para donar, mitos y otros aspectos a tener en cuenta.
"Dese el servicio de Hemoterapia saludamos a todos los donantes, invitamos a que se acerquen y sigan colaborando. Este año se apuntó a una campaña de promoción, tratando de que cada vez sean más las personas que se acercan en forma voluntaria a donar sangre, y que no sea dirigida o destinada a alguien en particular" señaló.
"Las personas que pueden donar sangre deben tener entre 18 y 65 años, los de 17 años pueden hacerlo con autorización de los padres.
Deben pesar más de 55 kilos, y tienen que desayunar lo que quieran, excepto lácteos, estar bien descansados y cualquier enfermedad que tengan pueden consultar al servicio de Hemoterapia" agregó.
A su vez, Benavidez dio por tierra con mitos al respecto de la donación de sangre: "La donación lo único que engorda es la autoestima, porque ayudas a alguien al donar. La donación de sangre no tiene contraindicaciones" clarificó.
El servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal cuenta con un número de WhatsApp para sacar turnos de donación de sangre.

"Mediante mensajes se le dan algunas pautas al donante y luego los horarios y turnos para venir. El horario para solicitar turnos es de 6 a 12 horas, y solo se responden mensajes, no llamadas. El número es el siguiente: 2922-413463" cerró.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias