viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Agrimensores continuarán con la subdivisión de terrenos fiscales

12/11/2019
Agrimensores continuarán con la subdivisión de terrenos fiscales

Se seguirá con la Regularización Dominial del cuarto Cuadrante. El sector comprendido será el Boulevard 13 y calle 14, y Boulevard 40 y calle 44.

 


En la mañana de ayer, el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli y la Directora de Catastro, Analía Gibelli, anunciaron una nueva visita de agrimensores para continuar con la subdivisión de terrenos fiscales.
Este trabajo es realizado por la Subsecretaría de Vivienda, Urbanismo y Hábitat de la Provincia de Buenos Aires y se enmarca en el Programa de Regularización Dominial implementado en nuestra ciudad.

Al respecto Diego Pelegrinelli anunció la nueva llegada a Pringles de los agrimensores para continuar con la subdivisión de terrenos fiscales.
"Ha sido una decisión de Carlos (por el intendente Berterret), que pos elecciones, las cosas no se detengan, no importa cuánto falte para el cambio de gobierno, tanto a nivel local como provincial, que la rutina de trabajo siga siendo la misma, para que los vecinos tengan teniendo el acceso y la posibilidad de contar con estos beneficios".
"Quería resaltar esto, la continuidad en el tiempo y la importancia que tiene para nosotros el trabajo que tiene para nosotros la Subsecretaría de Vivienda bonaerense, porque va a permitir que muchos vecinos de Pringles, más de dos mil familias, accedan de alguna manera, a la compra de esas tierras que teníamos bloqueadas", destacó el Secretario Técnico.
Por su parte, la Directora de Catastro puntualizó: "La idea de esta semana de trabajo es finalizar, si las condiciones climáticas lo disponen con lo que es la medición del cuarto Cuadrante".
"Nos quedaba muy poquito sector por relevar con respecto a lo que son las manzanas consolidados, con viviendas y demás, que cuatro o cinco y después nos queda la ubicación de la totalidad de ese cuadrante, que es un trabajo más de calle, más extenso, pero gracias a la insistencia y el pedido del Intendente , ha logrado que antes de fin de año, puedan venir (los agrimensores), para darle un cierre y finalización a este cuarto Cuadrante, para que esté en condiciones, como en el caso del primer Cuadrante, para la presentación formal del plano y avanzar en su aprobación".

Y agregó Analía Gibelli: "Espero que el tiempo nos acompañe y en cuanto a vecinos, no es tanto el sector que nos queda por cubrir. Son cuatro o cinco manzanas cercanos al boulevard 13".
"El sector comprendido será desde Boulevard 40 a calle 44, vamos a estar trabajando y después lo haremos en todo el resto de lo que es el Cuadrante, principalmente en terminación y limitación de calles, pero no vecino a vecino, como veníamos haciendo".

Y aclaro en otro punto: "El cuarto Cuadrante, es el que está delimitado por el Boulevard 13, calle Reconquista (denominado 25 antiguo), Boulevard 40 y Avenida 25 de Mayo", concluyó la Directora de Catastro.
Diego Pelegrinelli, remarcó: "Esto representa un gran trabajo. Después viene hacer toda la documentación para la presentación del plano, y es un trabajo que lleva tiempo, es lento y lo hace la Subsecretaria de Vivienda, a la que estamos agradecidos, porque nos ha permitido en estos dos años de trabajo, terminar con estas dos zonas de Pringles y esperemos que con la nueva gestión podamos culminar con la totalidad de la planta urbana", finalizó el Secretario Técnico

 

Te puede interesar
Ultimas noticias