jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

JUDICIALES

Hay fecha para un juicio resonante, en el que interviene el Dr Soteri

07/01/2020
Hay fecha para un juicio resonante, en el que interviene el Dr Soteri

En el mes de marzo se celebrará el juicio por el caso de Mariana Sol Bruna, menor que fue abandonada en la puerta del Hospital Español de Bahía Blanca y falleció. El abogado de la familia de la víctima, es el Dr. Pablo Soteri.

 


Tiene fecha de juicio un caso resonante en Bahía Blanca, en Estomba 34 de aquella ciudad, en el mes de marzo, tendrá lugar el juicio por el caso de Mariana Sol Bruna, la menor que, después de sufrir una sobredosis, fue abandonada en la puerta del Hospital Español y falleció.

El Tribunal Criminal Nº 3 dispuso que las audiencias se realicen los días 11, 12, 13 y 16 de marzo, desde las 9.30. Es decir que será dos años después del hecho, registrado el 31 de marzo de 2018.

El puntaltense Luis Nicolás Martínez, de 30, llegará al debate en libertad porque la justicia de Garantías lo excarceló.

Marcelo Romero Jardín, fiscal de la causa, imputó a Martínez de los delitos de abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a una menor para consumo personal. En forma subsidiaria calificó los hechos como homicidio culposo.

El acusado negó los cargos cuando fue indagado y manifestó que en todo momento buscó ayuda para la chica.

Sin embargo, Gloria Bruna, la mamá de Mariana Sol y Roberto, uno de sus hermanos, consideraron de entrada que a la joven "la pasaron de droga y la mataron".

Con la declaración de casi 50 testigos se buscará reconstruir la noche entre Bruna y Martínez, la muerte y el abandono del cuerpo en la guardia del Español.
Recordemos que el pringlense, Dr. Pablo Soteri, es el abogado de la familia de María sol Bruna.

"Martínez priorizó su situación por sobre la vida de Sol" había manifestado hace unos meses el abogado.
"Es muy minuciosa la investigación del fiscal. Hay elementos suficientes para obtener una condena. Es muy importante que se haya determinado que la muerte de Mariana se produjo tres horas antes de que sea abandonada. Por eso a Martínez se le imputa el abandono de persona seguido de muerte".
"Cuando la menor sufrió el shock cardiogénico que duró unos 25 minutos. No era necesario ser médico para darse cuenta que esta persona se estaba muriendo. Esto está determinado por los distintos síntomas. De haber llamado a un servicio de emergencias o llevarla de inmediato a un hospital, le hubiese salvado la vida. Este sujeto priorizó su situación personal".

"Es un hecho complejo, aberrante. Hay una sospecha que indica que mientras se produjo ese shock estaban manteniendo una relación sexual. La muerte se produjo por un edema agudo de pulmón e infarto de miocardio. Está probado que la menor había consumido droga y alcohol. Y a Martínez se le imputa también haberle suministrado droga a una menor, a cambio de mantener relaciones sexuales".
"La pena a pedir la vamos a determinar durante el juicio. Los delitos son muy graves. Tenemos el abandono de persona seguido de muerte, que estipula entre 3 y 15 años. El estupro que es de 3 a seis de prisión y el suministro de drogas de 3 a 12. Y una pena subsidiaria que es el homicidio culposo, aunque esperamos que se consideren los tres delitos anteriores".
FUENTES: LA NUEVA Y LA BRUJULA
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias