viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

Gi Morade firmó su primer contrato para la edición de su libro

11/01/2020
Gi Morade firmó su primer  contrato para la edición de su libro

La pringlense tendrá su primer libro de la Editorial Hojas del Sur. Para Gisela Morade, ésta es una oportunidad, donde verá reflejados sus poemas, textos y cuentos. ¿El titulo? "De nudos, vientos y otros pájaros".

 

La propia Gi Morade anunció en las redes sociales la llegada a Pringles de Andrés Mego (Editorial Hojas del Sur) para plasmar en una reunión la firma del primer contrato de edición para el libro "De nudos, vientos y otros pájaros".

Antes de contar la historia, replicamos el rico texto que señala la emoción de Gisela Morad (Gi) al momento de dicha firma:

"El día amaneció con un cielo celeste, después de la lluvia de la noche anterior. Los magos llegaron con el primer rayo de luz. Eran dos. Él con su barba oscura entrecana, anteojos para leer y un par de libros bajo el brazo, ella con su pelo suelto lleno de tirabuzones y ojos color mar, de las manos les brotaban flores".

"No puedo negar que los estaba esperando con ansias, conforme se acerca la hora de nuestro encuentro, los retorcijones en la panza se hacen más grandes. No es miedo, son nervios. Dicen quienes los conocen que traen regalos únicos, de esos que nadie en la vida te dio, que miran más allá del común de la gente…que ven, lo que otros no".

"Vienen desde lejos y para llegar a mi pueblo, atravesaron toda la provincia de Buenos Aires. Viajaron de noche, sin necesidad de seguir ninguna estrella. Ahora descansan, porque la travesía les llevó demasiadas horas. Yo no pude irme a dormir, me quedé despierta…como cuando era chica y hacía guardia para poder ver a los otros magos. (Esos eran tres…bastantes sencillos, solo había que dejarles pasto y agua para sus camellos y a cambio te dejaban regalos, envueltos en papeles brillantes). Todo esto si, ¡por supuesto!, te habías portado bien".

"Dentro mío algo me dice que el camino andado fue el correcto, el único para poder estar hoy acá. Aunque no me gusta hurgar en el pasado, siempre que vuelvo la cabeza hacia atrás, valoro y agradezco donde me encuentro parada hoy".

"Llegó la hora!! Me puse mi mejor ropa, hoy el pelo va suelto, y mientras manejo hasta el lugar elegido para la reunión, intento distraer mi cabeza recitando de memoria un poema de Paola Soto, el cuál amo:
"Soltar. Soltarlo todo. Soltar. Soltar el miedo, soltar la duda, la cuerda, el tendedero, el pasamano, la puerta del autobús, soltar. Tu mejor recuerdo, el pedazo que no encaja la otra mitad del corazón. Soltar. "

"Llegué.
Intercambiamos saludos afectuosos, nos miramos a los ojos…compartimos la mesa, el pan y el vino. Debajo de la sombra que nos brindan los tilos hablamos de libros, proyectos y sueños, mientras hacemos la sobremesa. De repente es él quien habla, al mismo tiempo que desliza sobre la mesa algo hacia mí…"

"-Te hemos traído esto para vos…- comenta con voz cálida.
-¿Qué es?- pregunto al ver solo papeles escritos, sin ninguna envoltura.
-Esto es, una oportunidad.-responde con la misma sonrisa del principio.- Es tuya, queremos ofrecértela.
Y yo que estoy acostumbrada a que todo me cueste mucho, a caerme más veces de las que me levanto, me abracé a ella con todo el amor del mundo y solo atiné a decir…
-Gracias!"  Gi Morade

 

"NOS HABÍAMOS REUNIDO EN MARZO DEL AÑO PASADO, Y AHORA LE DIMOS FORMA"

"Ayer (por el jueves) a la tarde firmé. Vino la editorial a la mañana temprano, habíamos tenido una reunión en marzo del año pasado y ayer le dimos forma" señaló Gi Morade a Diario EL ORDEN, tras la publicación de su primer contrato y la foto con el editor Andrés Mego.

 

 

Este será el primer libro de la pringlense, el mismo ya pasó la instancia de edición y se encuentra en la etapa de diseño.
"De nudos, vientos y otros pájaros" contendrá podemos, cuentos y textos.
"Es lo que escribo desde hace un tiempo, empecé a escribir para sacar de adentro cosas que se me dificultaba decirlas y esto lo veo como una oportunidad. Hay que trabajar y ser agradecido".
Hojas del Sur es la casa editorial de Lorena Pronsky (autora de obras como "Rota" o "Cúrame"; y en este caso la editora que trabaja en el libro de Gi Morade también tiene a su cargo al edición de material del reconocido Felipe Pigna.
"El libro está en muy buenas manos, tienen mucha experiencia y ellos me van guiando por un camino" dijo Gi.
"Estoy feliz, todavía no lo creo y no me lo esperaba. El material lo tenían desde 2019 pero recién ayer pudimos concretar la firma. Es otra magia, los libros son mágicos, su olor, el papel, la encuadernación" agregó.
Se espera que el libro pueda estar listo entre los meses de abril a julio de este año. Y habrá una presentación del mismo en nuestra ciudad.
"Se habló de la presentación en Buenos aires o Pringles y estaría bueno poder presentarlo acá, compartirlo con mi gente para mi seria genial. Hay una presentación segura en Pringles, habrá que ver el lugar" finalizó la escritora local.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias