jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

LA NUEVA MODA

"El Footgolf es un juego entretenido y divertido"

12/02/2020
"El Footgolf es un juego entretenido y divertido"

 Lo dijo Javier Cejas, organizador del próximo torneode Footgolf en Coronel Pringles, el evento será este domingo y se esperan jugadores de Pringles y la zona.

 

 


El próximo domingo 16 de febrero se realizará en Coronel Pringles una nueva fecha de Footgolf. La misma tendrá lugar en el Golf del Club de Pelota con acreditaciones a partir de las 9:30 hs. Las salidas serán desde las 10 hs y el valor de la inscripción será de $ 400. El evento tendrá categoria debutante, categoria con hándicap y premios para todos los ganadores.
Para conocer mas detalles del evento, dialogamos con Javier Cejas, ex jugador del Centro Almaceneros Deportivo, integrante de la categoria 1984, y ganador de varios títulos en las divisiones inferiores del "Azucarero", también con un breve paso por la Primera Division, hoy, dirigente en Club de Pelota.

¿Cómo marchan los preparativos para el torneo?.
-La verdad que los preparativos marchan muy bien. En Pringles hay un grupo de jugadores, encabezado por Norberto Ohaco, que se estan moviendo mucho, yo desde la comisión del golf les doy una mano. Se movieron buscando auspiciantes para este torneo, y promocionandolo. Ojala se puedan acercar nuevos jugadores, es un deporte muy entretenido y divertido, para pasar un buen momento.

¿Es para locales o también se esperan jugadores de la zona?.
-Hay una movida importante con este deporte en la zona. De hecho las veces que hicimos un torneo en Pringles, se acercó mas gente de la zona, que locales. En esta oportunidad esperamos mucha gente de la zona (Bahia Blanca, Suárez, Laprida, Lamadrid, Ventana), pero creo que vamos a tener una gran convocatoria de jugadores locales nuevos.

¿Hay alguna categoría especial para los debutantes?.
-El torneo se divide en varias categorías, depende la experiencia de los jugadores y el handicap que tienen (en ese caso se manejan igual que en Golf, de hecho tienen mucho que ver ambas disciplinas, en cuanto a reglas de etiqueta, vestimenta, etc). En este caso también habrá una categoría para debutantes (que nunca hayan jugado) y otra para principiantes (menos de 3 torneo jugados). La idea es que todos pueden competir y divertirse.

¿Cómo surge lo de hacer Footgolf en Pringles?.
-Se venia practicando y fomentando cada vez mas en la zona, especialmente en Sierra de la Ventana. Siempre estuvimos con ganas de armar una cancha aca en Pringles (las instalaciones las tenemos). En una oportunidad fuimos a jugar un torneo de Golf a Ventana, y al terminar mientras almorzábamos vi llegar no menos de 30 jugadores listos para practicar esta nueva disciplina, cosa que me llamó mucho la atención. Al regresar a Pringles junto con la comisión comenzamos a tomar mas seriamente la idea de armar una cancha de footgolf en nuestra ciudad. Ya hace casi un año que con el esfuerzo de mucha gente logramos armarla.

¿Tienen un grupo de organizadores trabajando en el tema o como lo manejan?.
-Cuando comenzamos con la idea del footgolf, lo trabajamos desde la subcomision de golf. Luego algunos jugadores que les gustó mucho el deporte nos dieron una mano muy importante. La idea es fomentar el deporte, que se acerquen nuevos jugadores (esto cuesta mucho), y armar una subcomsion de footgolf. Creo que es la mejor manera de regular y manejar el deporte. Hoy en dia los mismos jugadores son los que le ponen el hombro, se organizan, viajan a la zona a jugar y desarrollan el deporte. Tambien hay un apoyo muy importante desde la Federacion Regional de Footgolf, que hace mucho por este deporte, y nos ayudo en el armado de la cancha. Ante cualquier pedido, duda o consulta, siempre nos dan una mano.

Se lo ve muy divertido de afuera, ¿Cómo es jugarlo?.
-El deporte es super divertido, y mas complicado de lo que se ve de afuera. Al igual que el golf, lo complicado es meter la pelota en el hoyo, pero tiene su complejidad. Nuestra cancha en particular es muy atractiva, hay que pasar el arroyo de aire, tiene muchos arboles, los hoyos están puestos estrategicamente en lugares complicados, la verdad es que es muy entretenido. La pelota juega un papel fundamental en el juego.

¿Qué le dirias a todo aquel que gusta del futbol, que tiene ganas de jugar footgolf pero que nunca lo hizo?.
-Aquella persona que haya jugado al futbol alguna vez, le recomiendo que por lo menos haga el intento de jugar, es un deporte que no lo va a defraudar. Para los que ya nos cansamos mucho al jugar al futbol, y creemos que es tiempo de darle lugar a los mas jovenes, el footgolf es una muy buena elección. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias