martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

HOGAR DE ANCIANOS "EL REMANSO"

El taller de pintura, un remanso para nuestros adultos mayores

06/03/2020
El taller de pintura, un remanso para nuestros adultos mayores

 Los abuelos y adultos mayores del Hogar Municipal El Remanso desarrollan diversas actividades. Una de ellas es el Taller de Pintura que dicta, los días miércoles, la Prof. Hilda Briuolo.

 

Una interesante propuesta para que los abuelos expresen, a través de la pintura, sentimientos, se viene desarrollando en el Hogar Municipal "El Remanso", a través del Taller de Pintura a cargo de la Prof. Hilda Briuolo. ,

 

Esta propuesta - que se suma a otras actividades - busca crear un espacio donde los abuelos puedan desarrollar ciertas actividades motrices que les permitan estimularlos y ocupar una parte de su tiempo en una tarea atractiva para ellos y a la vez beneficiosa para la salud.

 

Hay abuelos desde 60 años hasta 94, todos muy lúcidos y a lo que se trata de llegar es que no tengan desgaste mental.

 

Los profesionales, señalan que las enfermedades trabajan mucho cuando la mente está quieta. De allí, que todo el personal del Hogar El Remanso, trata de crear este tipo de actividades, como para que se sientan útiles y tengan una razón por la cual preocuparse, puesto que en el caso de la pintura u otra actividad, tienen que pensar, medir, encuadrar, elegir, que representa un trabajo mental muy importante en una persona de edad.

Se puede apreciar en las imágenes, cómo disfrutan de pintar, la atención que ponen, el cuidado y la prolijidad del trabajo.
Sin lugar a dudas, es excelente la tarea que realizan cada uno de los integrantes que conforman el Hogar de Ancianos Municipal ' El Remanso", en pos del bienestar de nuestros abuelos.

Te puede interesar
Ultimas noticias