Bono de tres mil pesos para las policías que custodiaron el operativo
ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Bono de tres mil pesos para las policías que custodiaron el operativo

13/03/2020
L

a Comisario María Ponce, la Sargento Betiana Silva y la Oficial de Policía Florencia Ugarte de Coronel Pringles, fueron parte de ese operativo.


Se trata de un desembolso "único y extraordinario" para el personal que participó del Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo el 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.
El Gobierno de la Provincia oficializó el pago de un bono extraordinario para el personal policial que participó de operativo de seguridad del 34º Encuentro Nacional de Mujeres que se llevó a cabo el 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.
La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del Gobernador Axel Kicillof, y de los ministros de Seguridad, Sergio Berni; Hacienda, Pablo López, y del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
La Comisario María Ponce, la Sargento Betiana Silva y la Oficial de Policía Florencia Ugarte de Coronel Pringles, fueron parte de ese operativo.
El bono había sido prometido por las autoridades bonaerenses una vez transcurrido el encuentro, a mediados de octubre de 2019, pero desde ese momento no se supo más nada al respecto, lo cual causó un hondo malestar entre los uniformados.
Ayer se confirmó que se abonará una "gratificación, única y extraordinaria" en concepto de "bono no remunerativo" ni "bonificable" para agentes de policía, que se atenderá con fondos del Presupuesto General de 2019.
Fueron un total de 4 mil agentes las que la Provincia destinó a la custodia de las movilizaciones que se realizaron a lo largo de ese fin de semana en la capital Provincial, en el medio de una jornada de intensas lluvias.

No faltaron por entonces denuncias por las condiciones "inhumanas" en las que se desempeñaron las integrantes de la fuerza. El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, se pronunció al respecto en ese momento: "Hay miles de mujeres policía en La Plata para las cuales no se previó alojamiento. Han estado bajo el granizo y sin algo caliente. A algunas pudimos alojarlas. Agradezco a los fieles que les ayuden a guarecerse y les den algo para tomar", dijo desde las redes.
De la misma manera, trascendieron fotos de uniformadas durmiendo en el piso, mojadas, en galpones que se pusieron a disposición a último momento.(infocielo).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook