viernes 26 de abril de 2024
Algo de nubes 10.6ºc | Pringles

SOCIEDAD

"Familiares y amigos: estamos guardados y bien"

21/03/2020
"Familiares y amigos: estamos guardados y bien"

La familia viajera pringlense que salió de recorrida en una combi VW del ´81 (La Perezosa), buscando unir Ushuaia con Alaska, se encuentra pasando los días de cuarentena en Puerto San Julián, Santa Cruz.

 


Nicolás Diez y Valeria Fitere, con su hijo Ciro y su perra Dina comenzaron el viaje por América en un vehículo del '81 en los últimos días del mes de enero de este año. Con La Perezosa, como denominaron al rodado, buscan unir Ushuaia con Alaska y llenarse de experiencias viajeras, aunque nunca imaginarían que iban a tener que vivir la experiencia de una cuarentena total.

"Hola familiares y amigos, estamos guardados y bien" escribieron en las redes sociales de Latiendo América en Kombi.

"Simplemente hay que esperar que pase todo esto, solo les pedimos que sean conscientes, que se queden en sus casas, que salgan por cosas necesarias. Es importante que tomen conciencia de la gravedad y las consecuencias que pueden traer si no hacemos las cosas bien" señalaron.

 

 

"Lo positivo de todo esto, fue que no nos pidieron que nos retiremos, y por ese motivo vamos a ser conscientes y precavidos, vamos a pasar los días de cuarentena acá. Gracias a la familia de @karenzittacanobra que nos abrió las puertas de su hogar para pasar esta situación" agregaron.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para los viajeros pringlenses, que si bien encontraron un lugar para pasar la cuarentena, debieron soportar la psicosis generada por el virus en algunas personas. Una de estas personas, quizá asustada por la presencia de turistas o personas desconocidas, les apedreó el automóvil.

"Hoy nos desayunamos con una piedra en el parabrisas de parte de un ciudadano de Puerto San Julián. Por toda la psicosis que genera este virus, ya estuvimos con las autoridades del lugar e hicimos la denuncia correspondiente" contaron.

"Estamos bien. Por otro lado es triste la situación de otros viajeros, no los dejan ingresar a ningún pueblo o ciudad y los sacan al medio de la nada. Tengamos un poco de empatía, todos somos iguales, esta gente necesita un lugar seguro y de provisiones. A todos nos gustaría estar en nuestro hogar y en familia, en estos casos la contención es lo que se primeriza.

 

CASI DOS MESES DE VIAJES POR EL SUR DE NUESTRO PAÍS

Los pringlenses ya estuvieron en Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y ahora pasan la cuarentena en Puerto San Julián, Santa Cruz

Tranquilos, sin fecha, con la misma idea de unir Ushuaia con Alaska que hace dos años atrás cuando empezaron a arreglar a La Perezosa, partieron a fines de enero de Coronel Pringles Valeria Fitere (28), Nicolás Diez (30) el pequeño Ciro, de cinco años, y su perra Dina a bordo de una combi VW del '81 que acondicionaron para esta aventura.

En el inicio de su recorrido llegaba la primera anécdota para su libro de viajes: el velocímetro dejaba de funcionar.
"Arrancamos para Tres Arroyos y no hicimos 20 kilómetros que el velocímetro quedó muerto", dijo Nicolás en un video en Instagram. "¡Saludos para todos!".

Una vez solucionado el inconveniente la combi salió del taller y la familia fue a las playas de Reta para disfrutar de unos días de mar antes de seguir hacia el sur.

"Latiendo América en Kombi" es como denominaron esta experiencia y planean llegar hasta Alaska aunque llevan dinero como para vivir unos meses.

La idea es ir generando ingresos en el camino. Además, alquilaron su comercio en el barrio San Felices, de Pringles, para contar con este ese ingreso fijo durante el viaje.

La pareja comentó que los clientes los apoyaron en todo momento y que si bien los familiares, más que nada los padres, tenían temor a esta experiencia, siempre los acompañaron en este deseo.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias