viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Mejoras en el retén para quienes prestan servicio las 24 horas

30/04/2020
Mejoras en el retén para quienes prestan servicio las 24 horas

Se colocó un módulo, que se suma a las tecnologías que se vienen aplicando tanto a quienes entran o salen de la ciudad. Se recordó que se deben renovar las Declaraciones Juradas que vencieron el 26, que los autoriza a transitar. No faltó el mensaje a la comunidad.

 


El Intendente Municipal Lisandro Matzkin y el Director de Seguridad Axel Bogda, en la mañana de ayer, explicaron las mejoras que se están aplicando en el Retén de Boulevard 40 y 0, que impactan, tanto en el trabajo diario del personal de Guardia Urbana, como en los vecinos que ingresan y egresan de la ciudad, haciendo hincapié sobre las Declaraciones Juradas (permisos de circulación) que deben renovarse, controles que allí se hacen, y al pedido de colaboración por parte del Jefe Comunal.
(Recordamos que se denomina Retén, a un grupo de personas preparadas para ayudar o actuar en un servicio o una tarea en caso de necesidad o emergencia).

En ese sentido, el intendente Matzkin, clarificó: "Vinimos a ver el nuevo módulo que nos cedió la Policía para el operativo, destinado mejorar las condiciones laborales y de comodidad de quienes están prestando servicio en este punto las 24 horas".
"Además, pensando que viene el invierno, debemos sostener el trabajo, de acuerdo a cómo viene dada la pandemia, que se extenderá prácticamente durante todo el invierno en este punto. Para poder sostenerlo, hay que tener mejores condiciones de trabajo".
"Por eso hicimos la plataforma, y trajimos el módulo a este lugar, mientras que el resto de las situaciones, las vamos a ir llevando y mejorando a medida que vayan pasando los días", apuntó el Jefe Comunal.
Por su parte, el Director de Seguridad, Axel Bogda remarcó: "Hemos podido ubicar este módulo para comodidad del personal que está trabajando aquí en el retén. Esto es importante, considerando que se cubre las 24 horas y no importa la inclemencia meteorológica que se esté dando. El servicio hay que cubrirlo igual.

 

 

"Nosotros hemos avanzado en estos días con tecnología aplicada aquí, (en el retén), para tratar de mejorar el servicio que se le presta a las personas que entran o salen de la ciudad".
"Vale aclarar que mucho trabajo que se venía haciendo de forma manual, en estos momentos se encuentra automatizado como: la toma de Imágenes Digitales de los vehículos y las personas. En una primera instancia se realizaba de manera manual, hoy ya tenemos cámaras fijas instaladas y esto disminuye el tiempo de demora que tiene la gente".
" Le pido a los vecinos que tengan paciencia, que traten de cooperar, que tengan siempre su DNI siempre preparado cuando estén por pasar por el retén y ante cualquier situación o duda que tengan, simplemente consulten".

Y remarcó Bogda: "Hoy por hoy, nos encontramos renovando las Declaraciones Juradas que vencieron con fecha 26 de abril, y siguieron vigentes de manera automática por 48 horas como consecuencia del temporal".
"No hace falta que la gente se aglomere en el retén, pueden venir en el transcurso del día y vamos a seguir trabajando y renovándolas (las Declaraciones Juradas), sin pérdida de tiempo, pero con la calma que requiere, para analizar cada caso en particular ".
Y amplio en ese sentido: "El criterio es otorgar las autorizaciones que realmente estén contempladas dentro de las excepciones vigentes. No quiere decir que todo el mundo esté autorizado salir o ingresar, o irse del punto A al punto B, sin un motivo fundado".
"Esto lo quiero aclarar, porque algunas personas se acercan hasta aquí y el trámite no avanza justamente porque se le explica que la situación que plantean tal vez no amerita o no está contemplada dentro de lo normado", enfatizó.

Por último recordó que " el test del Olfato se viene realizando las 24 horas, sobre todo a personas que viene de zonas que están clasificadas por el área de Salud, como zonas de circulación de virus, y de zonas donde también existen casos de infectados".
"Para cada tipo de situación tenemos un protocolo: de aislamiento para un caso y para otro, un protocolo de cuarentena".
El Director de Seguridad, dejó en claro también: " Esta información no la maneja Seguridad solamente, en realidad nosotros somos los operadores en el terreno, que captamos la información, hacemos el trabajo de notificar a las personas cuando se hace el test, y es girada rápidamente al Director de Salud. Ellos son los que después continúan con la tarea de seguimiento de cada uno de los examinado", concluyó Axel Bogda.
Cerrando la información, el Jefe Comunal agregó: "Es importante que se entienda que la gente que está trabajando en este lugar, nos está cuidando a todos. Que se los respete, que tengan paciencia. La verdad es que, no estamos en este punto porque queremos, o por capricho. Estamos trabajando para cuidar a la gente de Pringles".
Y reiteró: "La Guardia Urbana está trabajando para cuidar a los pringlenses y a medida que vayamos pudiendo tener fortalecido el retén y no tengamos casos de Coronavirus en Pringles, vamos a poder ir tomando medidas paulatinas y consensuadas de flexibilización".
"Por eso es tan importante este punto, que siga trabajando bien y que la gente apoye el trabajo que se está haciendo en este retén, teniendo paciencia y consideración con quienes trabajan en este lugar", concluyó Lisandro Matzkin.

Te puede interesar
Ultimas noticias