jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

SALUDO

7 de Junio Día del Periodista

06/06/2020
7 de Junio Día del Periodista

Hoy 7 de Junio celebramos el Día del Periodista. La efeméride es en honor del primer periódico de la etapa independentista argentina "La Gazeta de Buenos Ayres", fundado en 1810 por el doctor Mariano Moreno.

 


En esta ocasión la fecha coincide con una emergencia mundial provocada por el Coronavirus Covid-19.
El Coronavirus ha cambiado la agenda del mundo, de los países, instituciones, empresas, hogares. De todo y todos. El mundo está cerrado.

Ha sembrado el dolor por las pérdidas de seres queridos y el pánico a contagio, modificando los hábitos cotidianos de afectos entre familias y amigos.
Todo esto pasa cuando los gobiernos del mundo se han visto precisados a restringir la dinámica política, económica y social, estableciendo toques de queda, y reclusión en los hogares la mayoría del tiempo del día.

Sin lugar a dudas, será inolvidable este 7 de junio de 2020. Seguramente lo vamos a identificar como el 7 de junio de 2020 a.C (Antes del Coronavirus).
No recordamos, mejor dicho, nadie recuerda una situación como la que estamos padeciendo, en todas las actividades empresariales, profesionales, educativas, de salud…

No se recuerda la vez en que el Día del Periodista se encontrara en su fecha de celebración, con las redacciones vacías, trabajando desde la casa, los entrevistados respondiendo desde video llamadas, con conferencias de prensa virtuales y horarios escalonados., munidos de barbijos, que a veces imposibilita entender lo que dice el entrevistado, el alcohol en gel y el lavado de manos permanente.

A pesar de los cambios, el Covid-19 reivindica más que nunca la labor de los periodistas, que al igual que otras actividades, están en primera línea, llevando la información al instante.

De todas formas, con o sin coronavirus, la actividad del periodista tiene los mismos postulados. El compromiso con la búsqueda de la verdad, Hay tres lealtades fundamentales que debe mantener un periodista: con el lector, con la información y con su propia conciencia.

Que pronto podamos de hablar de mejores noticias, y aunque lloremos las partidas de gente amada, queden la gratitud por tantos héroes y heroínas como médicos, militares, policías, periodistas, y todos los que han formado parte de las tareas de enfrentar tan pesado desafío.
En Coronel Pringles, sigamos como hasta ahora. Cuidándonos entre todos. Respetando todos los protocolos. Así esperemos, con la ayuda de Dios, que superemos esta situación de conmoción mundial.
A todos nuestros colegas, de la prensa oral, escrita y televisiva, le deseamos de corazón - con todos los cuidados que la emergencia sanitaria y social nos pide .. ¡Un feliz día del Periodista!
El Orden

Te puede interesar
Ultimas noticias