jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

Un día del Padre diferente en el Hogar "El Remanso"

El abrazo del alma… La sonrisa en medio de la pandemia

22/06/2020
El abrazo del alma… La sonrisa en medio de la pandemia

 El hogar para adultos mayores ideó un sistema con un panel de nylon y  mangas de plástico. La emoción y la alegría en sus rostros después de 90 días sin ver a sus seres queridos, fue todo un acontecimiento. 

 

 

El Hogar el Remanso implementó una hermosa manera para que los abuelos, tengan su Día del Padre:
No se resignó a la tristeza de los abuelos que allí residen y copió una buena idea de otras instituciones similares para que puedan tener un necesario y aliviador contacto con sus seres queridos.

Utilizó un ingenioso método para permitir que los adultos mayores que residen allí puedan volver a abrazarse con sus seres queridos. A través de este sistema sin riesgo de contagio por coronavirus, los familiares pudieron visitarlos en el Día del Padre.

En una de las puertas se colocó un panel de nylon de cristal con mangas de plástico para que, a través de ellas, quienes visitaban a los adultos mayores pudieran estirar sus brazos y juntar los cuerpos, que en este tiempo de distancia y miedo se hace fundamental, porque las recomendaciones sanitarias los alejaron de aquellos que más quieren.

 

. En ese sentido, Rosana Vitale, coordinadora del Hogar El Remanso, en diálogo con El Orden: "Hemos sacado de otros hogares de la Provincia el modelo, para reproducirlo acá, y que la familia pueda ver, visitar y estar con sus seres queridos".
"Este modelo, ha dado muy buenos resultados y con la autorización de la Secretaria de Salud, del doctor Esteban Berruet, quisimos también armarla acá, para que tengan un lindo encuentro, luego de mas de 90 días , que fueron muy duros"..
"Ellos tienen un vínculo continuo con sus familiares. Son un ejemplo de paciencia como lo demostraron. Fue un día muy emotivo y a ellos les hace bien"
"Tomamos todas las medidas sanitarias, de protecciones, pero no nos podemos olvidar de la empatía. No perdamos eso, porque la salud mental de los abuelos, y de la familia es importante. Aparte de los cuidados que hay que tener, debemos ser muy prolijos porque llevamos más de 90 días sin un caso de coronavirus, y no es poca cosa".

Consultada Rosana, sobre si la modalidad se iba a seguir implementando, o era exclusiva por el Día del Padre, señaló: " Se irá haciendo en forma ordenada, con toda la desinfección que venimos realizando, y con todo el Protocolo que estamos cumpliendo, así , vamos a ir organizándonos por mesa , llamando a las familias de esas mesas, en un determinado horario para que se siga manteniendo el vínculo y el diálogo, con estas medidas que dio mucho resultado".
"Lo que se vivió hoy fue muy emocionante para todos ellos, que volvieron a ver a los suyos. Con cuidado se pueden hacer las cosas, porque no nos podemos olvidar de ellos".
"Con este método, que consiste un panel de Nylon Cristal, pueden verse, hablarse, tocarse, cosa que nos cautivó y nos motiva", concluyó feliz Rosana.

Cabe consignar, que integrantes de la institución, desinfectaban dicho panel, cada vez que se alejaba un familiar, previo al ingreso de otra familia.
Una hermosa manera, un bello gesto, de devolverles a nuestros queridos abuelos, algo de lo mucho que nos dieron a través de los años. El abrazo del alma… La sonrisa en medio de la pandemia.

Te puede interesar
Ultimas noticias