viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

Nuevo emprendimiento

Con 18 años abrió su primera carnicería en la ciudad

29/06/2020
Con 18 años abrió su primera carnicería en la ciudad

Su propietario es el joven Gabriel Ocerín, quien resultó beneficiado con el primer premio de la rifa correspondiente al quinto festival de Pringles Canta y Danza, que se sorteó en febrero de este año, cumpliendo así su sueño de tener su carnicería propia.

 


En la tarde del día 20 de febrero de este año, , en la sede de la Asociación Amigos de la Tercera Edad, la comisión directiva , junto a Adrián Ortiz, organizadores del evento "Pringles canta y danza" -procedieron a hacer entrega del Premio Final de la rifa que se vendió en la oportunidad consistente en una orden de compra por $200.000 (pesos doscientos mil), que fue ganado por el joven Gabriel Ocerín

El anuncio del premio
Días antes, previamente a esta entrega, en el transcurso del quinto festival de "Pringles Canta y Danza", que tuvo desarrollo en el salón de la Asociación El Fogón de los Gauchos, José María Martel, adelantó el nombre del ganador, que no se hallaba presente en el lugar, por "estar trabajando", como había señalado posteriormente, por lo que el premio lo tomó de sorpresa.

Como informara El Orden en esa oportunidad, al ser consultado sobre el destino que le iba a dar a ese dinero, Gabriel Ocerín, expresó: "Si, ya tiene destino. Para lo que lo voy a usar me viene bárbaro. Estoy trabajando en una carnicería en calle 14 y 58, ahora, me voy a comprar herramientas y para lanzarme por cuenta propia. El lugar lo tengo visto y está cerca donde gané la rifa", completó en ese momento, feliz y misterioso, Gabriel Ocerín.

"La Rifa"
Cuatro meses después, en plena pandemia, su sueño se cristalizó, al inaugurar su flamante local, muy bien puesto, ubicado en calle Colón N° 454, denominado "La Rifa", cuyo nombre da la pauta de su agradecimiento a ese premio de doscientos mil pesos ganados en febrero último.

 

Como se puede apreciar en las redes sociales de Diario El Orden , Gabriel, el joven emprendedor, se mostró feliz por el logro y por haber cumplido una parte de ese sueño, y destacó a nuestro medio: " Logré arrancar. Era lo más importante, tener mi propio comercio. Me costó bastante armarlo, si bien los $200.000 me ayudaron, pero no alcanzaron para completar todo lo que era equipo y herramientas",
Y agregó: "Primero compré las cámaras frigoríficas, y otros elementos. Por suerte, ya tenía conocimiento en el rubro, porque estuve trabajando un año y medio en una carnicería. Así, con ese dinero, más otro dinero que conseguí, y la venta de mi moto, pude completar todo lo que es la base en herramientas para una carnicería y arrancar de cero, que es lo que quería. Si bien estamos en cuarentena, y la gente está complicada, igual lo enfrenté y abrí el local",

Ante la inquietud que nos llamó la atención que un joven de 18 años, utilizara ese dinero para poner su propio emprendimiento, cuando la mayoría, posiblemente lo hubiera gastado en otras cosas, remarcó contundente: "Lo que pasa es que vengo de una familia, donde mi padre, mi hermano, siempre se rompieron el lomo trabajando, que empezaron desde muy chicos y hoy tienen lo que tienen, gracias al empeño, al esfuerzo que pusieron"
"Entonces yo, cuando arranqué en Tres Arroyos, tenía 14 años, no tenía un rumbo fijo, trabajaba en changas, en plomería, albañil, carpintería, hasta los 17 años que llegué a Pringles, el 14de agosto de 2018".

 

 

Consultado sobre su otra etapa en el rubro clarificó: "me faltan hacer las estanterías. Ya tengo la madera, y junto a un amigo las construiremos. Son para poner artículos esenciales, lo que la gente precisa para su hogar; yerba, té, azúcar, tomate, bebidas. Ya saqué la habilitación, me falta la Tarjeta Amarilla para las bebidas alcohólicas, y otras mercaderías".

Dijo además: "Por ahora voy a esperar para tener un empleado, y poder enviar la mercadería a domicilio. Poner ahora un empleado está un poco complicado, por lo que mejor es manejarse solo, por lo menos hasta que todo esto pase", aclaró.

Calidad y buenos precios
Con relación a los precios de los distintos cortes de carne, que los tiene a la vista en una pizarra, y verdaderamente con muy buenos precios enumeró: "Tengo de oferta: Asado de Cerdo $220 el kilo; Chuleta de Cerdo $220; Picada $220; Chorizos, dos kilos $450; Hamburguesas dos kilos: $500; Parrillada $200; Pata y muslo: $165", puntualizó.
Además observamos otros precios, en pizarra, fuera de las ofertas como : Tapa de Asado $380; Bife de Paleta $270; Chuleta $300; Cuadril $380; Aguja Especial $290; Lomo $440; Colita de Cuadril $385; Nalga y Cuadrada $420; Peceto $440. Espinazo $120; Falda $260; Matambre $430.

Buenos precios, excelente atención, siempre con una sonrisa. Todo un campeón a sus 18 años y está feliz de la vida. No es para menos. Un joven emprendedor, que más allá de la pandemia, decidió apostar y hoy se ve el resultado.

Seguramente, por la calidad de la carne y los buenos precios, la gente se va a acercar hasta su flamante carnicería "La Rifa" y lo va a acompañar a Gabriel Ocerín.

Se lo merece, y de nuestra parte, todo lo mejor en esta etapa que emprende. ¡Felicitaciones por ser buena persona, por recordar que tu familia, como dijiste " se rompió el lomo trabajando para tener lo que tiene", y te sirvió de ejemplo, que no es poco en estos tiempos que estamos viviendo. Un ejemplo de vida para muchos jóvenes. Con buenas actitudes, siempre se llega al éxito.
Recordamos, el local de este joven emprendedor, está ubicado en calle Colón N° 454 (Frente al Fogón de los Gauchos), y atiende personalmente, diariamente, hasta las 18 horas.

Te puede interesar
Ultimas noticias