viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Club de Pelota llega a su 88º aniversario

08/07/2020
Club de Pelota llega a su 88º aniversario

Mañana 9 de julio, la entidad Tricolor de nuestra ciudad arribará a sus 88 años de vida. En esta ocasión no se podrán realizar los tradicionales certámenes aniversario y entrega de premios y reconocimientos, pero cada uno celebrará desde sus hogares este cumpleaños de la institución.

 


Una nueva entidad pringlense celebra su cumpleaños en medio de la pandemia de Coronavirus, en este caso el Club de Pela Social y Deportivo arriba a su aniversario número 88.

Por la situación mencionada, no se podrán llevar adelante los tradicionales torneos de paleta, golf, bochas; y tampoco realizar el reconocimiento habitual a los deportistas integrantes de cada una de sus disciplinas, tal como se hace año a año en la sede social.

Club de Pelota nació en Pringles un 9 de julio de 1932. Con el fin de construir una entidad social y deportiva, se reunieron por iniciativa del señor Omar Torres, los señores Dr. Mateo Larceri, Juan Torres, Lorenzo de Uriarte, Rodolfo Serigos, Donato de Uriarte, Pedro Pontaut, Dionisio Silva, Eugenio Pontaut, Joaquín De Aduriz, Barulio Bertolotto, José Alfano, Luis Toro, Pedro Iriarte, Augusto Bastard, Armando Saldumbide, Martín Larrañaga, Domingo Crucci, Raúl Lafaille, B. Castillo, José Amelli, José J. Uthurralt, Pedro Lafaille, Próspero Breglia, Ángel Burón, Miguel de Uriarte, Francisco Izarra y Eduardo González. Por unanimidad se denomina a la nueva institución "Club de Pelota".

La Primera Comisión Directiva queda formada del siguiente modo:
Presidente: Tomás Torres
Vice: Mateo Larceri
Secretario: Donato De Uriarte
Pro-Secretario: Raúl Lafaille.
Tesorero: Domingo Crucci.
Pro-Tesorero: Juan Torres.
Vocales: Armando Saldumbide y Pedro Pontaut.
En 1938 se resuelve techar las canchas de bochas y a principios de la década del 40 se decide comprar las propiedades sobre la calle San Martín abarcando la cancha de pelota, una casa y parte del patio del Bar San Martín.

En 1943 se inaugura la sede Social. Durante sus primeras décadas, esta entidad se destacó por su actividad en ajedrez, bochas y pelota a paleta; también así por sus famosas kermesses y los bailes de carnaval que organizaban en su Salón Social.

En el año 1954 se compra una fracción de terreno para la instalación del Cine Libertador General San Martín. En tanto que en 1963 se proyecta la construcción de un gimnasio que será compartido con la Cooperadora del Colegio Nacional y un año más tarde se divide la sede en dos secciones: Social y Deportiva. La primera con entrada por calle San Martín y la segunda por calle Pellegrini. Se comienza a practicar Básquet y se realizan festivales de box.

En 1970 se formaliza la compra de una chacra de 50 hectáreas en la que luego se construirá la cancha de golf y la pileta de natación. Años más tarde se comienza con la práctica de hockey y fútbol.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias