viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

DE ESCULTOR A LUTHIER

Roberto Mandrini construyó un instrumento musical

16/07/2020
Roberto Mandrini construyó un instrumento musical

El reconocido Escultor local realizò un Bajo Eléctrico de 4 cuerdas a pedido de un amigo, con esta obra incursionò por primera vez en la creación de instrumentos musicales.

 


El ingenio y la habilidad de Roberto Mandrini parece no tener techo, muy afamado en Pringles y la zona por sus esculturas en madera, mayormente piezas religiosas de gran porte y calidad, también tiene su negocio particular con regalerias y divertidas creaciones, sin embargo, esta vez llegó mucho mas lejos.
Roberto realizò un instrumento musical, un bajo eléctrico de 4 cuerdas que le fue solicitado por un amigo, en charla con Diario El Orden nos cuenta los detalles; "En realidad hacia varios meses que un amigo me había contado sobre su idea de armar un bajo desde cero, si bien no lo había hecho nunca, me decidì por dos motivos, se trataba de un amigo de muchos años y para mi significaba un nuevo reto, creo que quedò bastante bien".

Sobre el armado, contò; "Bueno, fue un poco la fusión de su pedido y mi impronta, la idea era realizar una imitación o replica del Bajo Thunderbird, de la afamaba marca Gibson, es un instrumento de los años 60, que surgió para hacerle la competencia a los bajos de Fender, otra gran marca, con el tiempo se volvieron un icono del rock internacional".

En cuanto a los materiales, explicó; "Me di el trabajo de buscar una buena madera, algo de calidad, el cuerpo està hecho de Zoita, que es una madera semidura, con veta proncunciada y excelente relacion peso-resistencia, luego le di un acabado caoba para asemejar mas el color a los originales. Trabajè sobre una plantilla para lograr la exactitud de las curvaturas y medidas, y si bien intentamos una replica, tiene su propia impronta".

Agregò; "Una vez finalizado el trabajo del cuerpo anexamos el mástil, en este caso a diferencia del original, el dueño quiso utilizar una mezcla de micrófonos Jazzbass y Precision, se ubicaron los potes, puente y cableado electrónico y listo, solo quedaba pendiente un ajuste y calibración para dejarlo terminado".
En lo personal, expresó; "Fue un trabajo que nos dejó a los dos muy conformes, particularmente sumè una nueva experiencia, no lo había hecho nunca, y obviamente la alegría de saber que el dueño quedò mas que satisfecho, le encantò y al probarlo se fue muy contento".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias