viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

TARDE DE GLORIA LUCAS VIVAS

"Metí el penal, campeones y se lo fui a dedicar a mi vieja"

20/08/2020
"Metí el penal, campeones y se lo fui a dedicar a mi vieja"

El recuerdo de un jovencito Lucas Vivas, que en 1997 definió la serie de penales para que Almaceneros sea campeón de Primera División, el "Turco" salió corriendo para dedicárselo a su madre que estaba detrás del tejido.

 


Con 17 años, recién llegado de Huracán de Ingeniero White, Lucas Vivas debutó en la primera de Almaceneros y no pudo ser con mayor éxito. Fue parte del equipo que jugó la final del 97 ante Divisorio, incluso teniendo un papel protagónico en el desenlace final, logrando todo lo que algún deportista quisiera a la hora de narrar una "tarde de gloria".

"Creo que mi tarde de gloria sucedió en la final contra Divisorio, la del año 1997, que definí la serie de penales y salimos campeones. Recuerdo que me tocó patear el cuarto penal, antes de ir a patearlo le pregunté al árbitro que pasaba si lo metía, y me respondió que nada, que la serie seguía. Ejecuté el penal, lo convertí y salí festejando tranquilo, sin sobresaltos, hasta que vi que venían todos mis compañeros corriendo a abrazarme, ahí me di cuenta que habíamos salido campeones, corrí para el lado de la hinchada de Almaceneros y se lo dediqué a mi vieja".

CAMPEON EN BAHIA
BLANCA
Si bien surgió de las infantiles de Almaceneros, también tuvo su exitoso paso por el futbol de la Liga del Sur. "Después tengo un lindo recuerdo del campeonato ganado con Huracán de Ingeniero White en el año 96, ese día fue muy lindo, recuerdo la charla que nos daba Juan Carlos Nani, mientras hacíamos la entrada en calor, nos motivó de tal manera que entramos a jugar 100% concentrados. Aún recuerdo la gente que había en la cancha, llena total. Fue un partido durísimo contra Sporting de Punta Alta, ganamos 3 a 2 y casi terminando el partido, vimos que la gente festejaba y era porque Tiro Federal había empatado, igualmente nosotros ganando ya éramos campeones".

MAS CON ALMACENEROS

"Todo lo vivido en la escuelita de Almaceneros fue genial, imborrables recuerdos, el sub campeonato en Chile, el torneo en Coronel Suárez, donde le ganamos la final a Olimpo por penales. Y mi último campeonato en el 2007 con Almaceneros, volvía después de muchos años y salimos campeones, el club no lo hacía desde el 2003, así que esa también fue una linda tarde llena de festejos y gloria".

Te puede interesar
Ultimas noticias