viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

Preocupacion por abigeatos

"Hay que buscar al que compra la carne y no al que roba"

25/08/2020
"Hay que buscar al que compra la carne y no al que roba"

En los últimos días, cuatreros ingresaron a chacras de nuestra localidad, cercanas al ejido urbano, y carnearon vacunos. En algunos sectores es habitual el acceso de estos individuos, y preocupa a los vecinos que han hecho las correspondientes denuncias.

 


Si bien no hay información policial al respecto, diferentes comunicaciones de propietarios de chacras vecinas del ejido urbano confirmaron a Diario EL ORDEN que se están produciendo continuamente faenamientos y robos de vacunos en algunos sectores de dicha sección.

Se han realizado las correspondientes denuncias pero aun no tienen ninguna solución al respecto.

Se supo que el domingo a la noche, cuatreros carnearon 3 terneros y hace unos días lo habían hecho con otros más.
"En algún momento parece que se ensañan con los productores, van agarrando a diferentes productores que están cerca" confiaron a este medio propietarios de chacras afectados por esta situación.

 

 

En uno de los últimos episodios, los delincuentes ingresaron a una chacra (por las huellas que dejaron) en moto y a caballo. A su vez el propietario se habría encontrado no solo con los animales faenados, sino también con un caballo dentro de la chacra, que no se sabe si era de los delincuentes u otro animal que habían robado en chacra vecina.

A otro chacarero le faltaron este año, entre animales faenados o sustraídos, 9 vacunos; y lleva un total de 15 pérdidas en un año.

En menos de dos meses, al comienzo de esta situación de pandemia, las pérdidas de animales le significaron una pérdida económica de aproximadamente 250 mil pesos.

Hasta un día los cuatreros o delincuentes abrieron un tranqueron y se llevaron las vacas vivas, sin explicarse cómo es la modalidad para llevárselas, aunque suponen lo hacen a caballo.

Indican los productores y propietarios de dichas chacras que siempre han realizado las denuncias, peor que no han tenido respuesta alguna.

"Sabemos que es difícil, para la policía también. Pero hay que buscar al que compra la carne y no al que roba" señaló uno de los damnificados.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias