viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

CIUDAD

Solicitan urgentemente la reapertura de gimnasios y piletas

27/08/2020
Solicitan urgentemente la reapertura de gimnasios y piletas

Con una campaña de apoyo en las redes sociales, los profesores de diferentes gimnasios y piletas de nuestro medio esperan por una respuesta a la solicitud efectuada para la reapertura. En lo que va de pandemia (cinco meses), solo pudieron trabajar tres semanas.

 


"Nos juntamos profes de los gimnasios de Pringles, ante la no respuesta de cartas que hemos mandado al Municipio, y lanzamos una campaña por redes sociales" explicó Sara Agostina Vega, quien es acompañada por profes del gimnasio Athenas, de Río Multisport, Red Crossfit, Belén Goicoechea (Yoga) e Instituto Subijana.

Todos ellos solicitan principalmente una respuesta a las dos cartas firmadas y enviadas al Municipio, una pidiendo la reapertura de gimnasios y piletas, la otra solicitando una audiencia con el intendente Lisandro Matzkin.

"La semana pasada enviamos una carta firmada pidiendo la reapertura, y luego mandamos otra para pedir audiencia. No nos respondieron, uno de los profes escribió por privado en una red social a Lisandro (Matzkin), y al no tener respuestas y que nos urge trabajar porque la mayoría vivimos de esto, lanzamos campañas por redes sociales" señaló.
En las últimas horas por las redes sociales circula una imagen con el siguiente texto: "Yo apoyo a los gimnasios y piletas. Necesitamos trabajar".
Sara explicó que necesitan que les den alguna respuesta.

"Somos todos personas grandes y no queremos generar conflictos, no vamos a ir en contra de lo que nos digan que debemos hacer, pero necesitamos urgente alguna respuesta. Lo que más nos molesta es que hemos sido respetuosos y hemos seguido los pasos que correspondían, y no hemos tenido respuesta alguna".

La realidad de los gimnasios y piletas es dura, en lo que va de pandemia desde el mes de marzo hasta hoy, solamente pudieron tener abiertas sus puertas tres semanas. Y hay muchos que pagan alquileres de los lugares que funcionan como gimnasios.

"Tuvimos abiertos sólo tres semanas. Lo que más nos duele es que trabajamos mucho para poder llevar adelante el emprendimiento, y estuvimos cuatro meses cerrados cuando no teníamos casos en Pringles.
Ya aguantamos 4 meses y no tenemos de donde sacar para poder seguir, ahora es cuando lamentablemente mas necesitamos trabajar -agregó-. Hay mucha gente que paga alquiler, no todos somos dueños del lugar donde trabajamos".

Antes de que los gimnasios sean habilitados para su funcionamiento, mantuvieron una reunión los profesores a cargo de los mismos en Dirección de Deportes, con el titular Sebastián Querejeta.
"Nos explicó lo que se pedía en el protocolo, lo armamos, lo enviamos, el municipio lo envió a Provincia, y son ellos los que firman".

"Nos fueron a hacer controles del área de Deportes y el protocolo se cumplía. Hoy el protocolo está, y es indispensable trabajar la salud física y mental. Queremos charlarlo (con las autoridades municipales) y ver de qué formas podemos ir abriendo".

Sara Vega indicó que se definen como "Centros de Salud", ya que trabajan en la actividad física propiamente dicha, del cuerpo, pero también en el aspecto mental.
"Hace bien en lo mental, el poder tomarme ese rato para mi, liberando endorfinas y hormonas que mejoran el estado de ánimo y la salud, mas allá de todo lo bueno de la actividad física".

"Llamamos al dialogo, a reunirnos y charlarlo, queremos trabajar. Hoy están habilitadas actividades al aire libre pero son de forma individual o de convivientes, por lo tanto allí tampoco nos vemos incluidos" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias