viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

EL ARCON DE LOS RECUERDOS

La emblemática Tienda La Florida

04/09/2020
La emblemática Tienda La Florida

Hablar de tienda La Florida, es hablar de uno de los íconos de la ciudad. Una tienda que el próximo 26 de octubre arribará a sus 108 años, en otro lugar, en otro espacio, con otros dueños, pero siempre manteniendo todo lo necesario para toda la familia, artículos para el hogar… Lo que necesites, lo encontrarás siempre en La Florida, así lo señalaban sus antiguos propietarios.

 


Cerca de 1907 llegó a Coronel Pringles, Menahem Serfaty, un ciudadano marroquí que eligió junto con su familia Argentina para vivir y progresar.
Al igual que muchos inmigrante que llegaron al país huyendo de la pobreza y de la guerra.

En 1912 inauguró en nuestra ciudad, "La nueva Florida", sucursal de la casa de modas de Buenos Aires, con gran aceptación de la población.
Esta tienda de indumentaria masculina, tenía grandes estanterías de madera al igual que sus pisos. Las estructuras edilicias de la época eran altas y espaciosas con ventanales- puertas grandes.
Tiempo más tarde, en 1934, para ser más puntual, La Florida queda a cargo de Marcos Lamany, sobrino de Serfaty.

En ese ínterin, Alfonso Abejdid llegó a Coronel Pringles, con su madre y fue criado por Lamany.
En 1970 Marcos Lamany se mudó a la ciudad de Buenos Aires y le vendió la tienda a su sobrino Alfonso Abejdid.
De ahí en más, la tienda fue creciendo y no solo comercializan indumentaria para hombres, sino también productos para la higiene personal como cepillos de dientes, para el pelo y ropa para la casa: sabanas y toallas, calzado, telas. Mercería,
Era una tienda famosa por la venta de vestimenta tradicional gauchesca, seguramente alguna vez que otra ha ido a comprar una bombacha de campo o un par de alpargatas, de una calidad excelente.
Los años pasaron, y siguió su derrotero, con altibajos propios que trae el tiempo y la vida. Alegrías, tristezas, pérdidas… todo un cúmulo de sentimientos que vivió la familia Abejdid, que son parte de nuestra historia.
Desde hace once años La Florida se encuentra a cargo de Valeria López, y ayuda a su padre, que tiene el negocio "El Gauchito", quien continúa con todo lo que es ropa de campo, pero también prendas sport, para mujer y niños.
La Florida, es otra de las casas comerciales que nació en el siglo pasado y como el Ave Fénix renace de sus cenizas, en otro espacio, tiempo y personas, pero logrando que su nombre perdure en el sentimiento pringlense.

Te puede interesar
Ultimas noticias