viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

CULTURA

Presentaron las actividades para celebrar el 138° aniversario de Pringles

10/09/2020
Presentaron las actividades para  celebrar el 138° aniversario de Pringles

La Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro, informó sobre las actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad, para celebrar el 138° aniversario de Coronel Pringles, en el marco de emergencia sanitaria por el Covid-19.

 


Al respecto destacó la funcionaria municipal: "La primera de las respuestas, arranca el 10 de septiembre (hoy), donde vamos a hacer un programa de radio que va a estar vinculado a aspectos históricos de Pringles. Dentro de ese programa, vamos a contar con el ya clásico Radioteatro, Esta vez, con una particularidad, porque los radioteatros anteriores, estuvieron vinculados al historias de ficción".
"En este marco del aniversario, va a estar orientado a anécdotas o historias reales que han ocurrido en Pringles a lo largo de su historia".
"Vamos a rescatar personajes pintorescos, y hechos que muchos de los pringlenses no saben que habían ocurrido y que son bastante graciosos y particulares"
Este ciclo radial se emitirá los jueves 10, 17 y 24 de septiembre, a las 20 horas y será transmitido por diversas radios que se suman a la propuesta.
En la primera emisión, el radioteatro será "Los carnavales de 1928", basado en el cuento extraído del libro Cuando el abuelo era muchacho, de Luis Pontaut.

En otro punto, adelantó: "Estamos preparando también, junto a la Escuela de Música, y ya se hizo la convocatoria, a cantantes y bailarines de Pringles que quieran participar, de un video aniversario. Se gravó el tema de Celeste Carballo, "Querido Coronel Pringles", que es un emblema y casi un himno, que lo vamos a estar presentando para el día 24 ".

"Cabe recordar que el programa de Radio tendrá tres divisiones. Arrancamos el 10 de septiembre y lo continuamos hasta el día del aniversario de Pringles, el 24 de septiembre".
"Habrá muchos invitados y curiosidades históricas, que los van a sorprender"..

Agregó luego: "Otra de las actividades, tiene que ver con la intervención artística en el Patio de los Arboles Históricos, que está en Casa de Cultura, donde en oportunidad del Centenario de Pringles, Jorge Luís Borges plantó un árbol".
"Lo que vamos a hacer, es ponerlo en valor y hacer una referencia al cuento La Promesa, que escribió Borges, donde nombra nuestra localidad y está inspirado en una historia real que sucedió en Pringles".
Y añadió: "Por otra parte la Reserva Técnica tiene preparada una fotos con objetos, donde hay fotografías y cartas que se van a ir subiendo a las redes, para que ustedes puedan conocer también este acervo histórico, que forma parte de nuestra cultura, donde se puede apreciar objetos curiosos y fotos muy particulares".

Además clarificó:: "El Archivo Histórico, tiene preparado una edición retrospectiva, que tiene que ver con que miremos un poco mas como estaba Pringles antes, y cómo está ahora, en función a las construcciones históricas y edificios antiguos, que en algunos casos, muchos se conservan y otros lamentablemente no están, para que tomemos conciencia y cuidado de nuestro patrimonio arquitectónico".
"Vamos a hacer una convocatoria a la comunidad, para que quienes deseen, nos puedan enviar un video vía, WhatsApp cortito, con los deseos para nuestro Municipio en su cumpleaños. El número de WhatsApp es 1153362904.

Y enfatizó: " Por último, con el equipo de Artelúdica, vamos a hacer un intervención en algunos espacios públicos, como plazas, para que después, cuando pase esta etapa en la que no se puede usar esos espacios públicos, los chicos se encuentren con la grata sorpresa de encontrar juegos, pintados en algunos espacios", finalizó la directora de Cultura. Eugenia Cavallaro.

Te puede interesar
Ultimas noticias