viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

SE AVECINAN IMPORTANTES OBRAS

"Me enorgullece poner en marcha la obra pública"

24/09/2020
"Me enorgullece poner en marcha la obra pública"

Expresó el Intendente Municipal Lisandro Matzkin, pese a la pandemia, lentamente se reinicia la obra pública en nuestra localidad. Hoy 2 cuadras de asfalto, próximamente una importante red de cloacas, agua y gas para diferentes barrios, también la construcción de viviendas.

 


Pese a la pandemia que atravesamos, son alentadoras las noticias para nuestra ciudad en relación a la puesta en marcha de la rueda de la obra pública. Esta semana se iniciaron los trabajos para asfaltar 2 populares cuadras que estaban en muy mal estado.

"Es cierto que son 2 cuadras nada más, se lograron con el fondo de recupero, pero es muy importante decirlo, se pueden hacer porque otros vecinos que recibieron el asfalto pagaron la cuota y eso nos permitió juntar los fondos para hacer estas dos cuadras que estaban dinamitadas. No significa que no haya que hacer más, sin lugar a dudas que sí, pero esta era una cuenta pendiente desde hace mucho tiempo, me genera satisfacción que en este tiempo tan difícil, podemos poner en marcha la rueda de la obra pública, aunque sea lentamente, genera satisfacción.
Fue con mano de obra municipal y mucha calidad, eso también nos da orgullo, es una demostración de que los empelados municipales están a la altura para hacer una obra así., Hay mucho proyecto, este es un primer paso, esperemos que en lo que quede del año y el comienzo del 2021 podamos ver la rueda en marcha". Expresó el Intendente Municipal.

Sobre una importante obra que se avecina, contó: "Estamos gestionando una obra importante de cloacas y agua, con iniciativa del Bloque del Frente De Todos, Jorge Ruesga nos está dando una mano en el Ministerio de Obras Públicas, para extender la red de cloacas y agua, necesitamos empujar el expediente. En el mismo ministerio tenemos otra obra de extensión de la rambla, tenemos otro proyecto de cloacas y agua con la provincia, hay un fondo importante que se aprobó para asfalto, algunas cuadras quedaron pendientes, obras en Indio Rico también están proyectadas. Hay varias cosas, firmamos el convenio que nos permitirá llevar servicio completo a 100 lotes, cloaca, agua, gas, alumbrado público, consolidación de las calles, cordón cuneta, poder hacer eso con el plan nacional urbano es un gran paso".

En cuanto a las viviendas, mencionó: "Hay dos proyectos en marcha, el histórico Plan Federal de viviendas es uno de ellos, quedan 89 casas sin terminar, estamos trabajando en 6 muy lentamente, se cortó hace un año el financiamiento, pude hablar con la ministra Bielsa con respecto a esto y me hizo ver que hay moderado optimismo para comenzar otra vez. Con la provincia, se había cortado el financiamiento, esta semana nos llegó un pago atrasado de noviembre 2019 y eso nos permite reiniciar la obra, después dependerá de cómo siga todo.
Ponernos en marcha, va a ser fundamental, podemos certificar y gestionar el cobro, en el caso de las viviendas de calle sarmiento y 17 aproximadamente, son 40 viviendas, vamos a arrancar con 20, que son las más avanzadas. No podremos terminarlas con este desembolso, pero nos ponemos en marcha otra vez, eso es importantísimo".
Para finalizar, la obra también alcanzará lo recreativo: "En el balneario vamos a hace run mejor y más lindo balneario para los vecinos, todos hemos hecho algo para mejorar el balneario, queremos seguir aportando ahí, y que lo puedan disfrutar.
Se demoró todo, pero estamos por buen camino, es un lugar donde el pringlense disfrutar pasar el rato, pasar el verano, a ello también apuntamos".


.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias