jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

La VTV llegaría a Coronel Pringles a mediados de este mes

02/10/2020
La VTV llegaría a Coronel  Pringles a mediados de este mes

Lo manifestó Francisco Candia, encargado de la Verificación Técnica Vehicular, que en estos momentos está trabajando en la localidad de patagones. Los frenos y tren delantero, son las fallas más comunes que se detectan

 


Más de 3 mil vehículos pasarán por la VTV en Carmen de Patagones, hasta el miércoles 7 de octubre estará en aquella localidad y luego vendrá a Coronel Pringles. Así lo afirmó Francisco Candia, encargado de la Verificación Técnica Vehicular.

En conversación con Noticias, el responsable de la planta móvil de VTV comentó que 'hemos cumplido un mes de trabajo en Carmen de Patagones, pero nos quedamos hasta el 7 de octubre, luego nos vamos a la localidad de Coronel Pringles'.

Según señaló el encargado 'ha sido un mes largo de trabajo, pero por suerte nos ha acompañado el clima y se ha podido trabajar muy bien. En total llegaremos a los 3.200 vehículos que pasarán por la VTV'.

Con respecto a los vehículos que tienen que hacer algún arreglo, comentó que 'sus titulares tendrán unos 60 días para hacerlos, pero quienes puedan, hasta el 7 de octubre estamos en Carmen de Patagones. Caso contrario pueden ir a la localidad de Pedro Luro donde actualmente está trabajando la otra planta de verificación'.

Al preguntarle por las fallas más habituales, comentó que 'la mayoría viene con los autos sin mayores problemas, alguno con algún inconveniente de freno, tren delantero o desgaste de neumáticos'.

Después, 'hemos detectado también cuestiones menores con los parabrisas, esto tiene que ver con los caminos de tierra. Depende de la rotura que tengan se puede poner una observación, ahora si está muy roto o tiene una perforación que molesta la visión hay que cambiarlos'.

Para finalizar, Candia comentó que la planta de VTV continuará hasta el 7 de octubre en Carmen de Patagones, trabajando en horario de 7 a 18 en el predio de la Estación de Trenes, 'luego el servicio volvería en diciembre de este año, si no hay mayores inconvenientes'.

Recordemos que se prorrogó la vigencia de VTV de la provincia de Buenos Aires, para los controles vencidos entre los meses de marzo a septiembre del año 2020 y los que se produzcan hasta el día 31 de octubre en todo el territorio de la provincia.
Quedan excluidos de la prórroga los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, entre otros.

El Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) bonaerense prorrogó el mes pasado los vencimientos de los controles vencidos entre los meses de marzo a septiembre del año 2020 y los que se produzcan hasta el día 31 de octubre en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Mediante la disposición 13 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se determinó además que quedan excluidos de la prórroga los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud.

También, aquellos vehículos afectados al Servicio Especializado de Transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares habilitados por resolución 38.

Se aclaró en la medida que los concesionarios deberán tomar todas las medidas tendientes a la difusión de esta disposición, a través de la página web del sistema, y de cada planta.

TARIFAS
MOTOVEHÍCULO: $ 332.64
VEHÍCULO HASTA 2.500 KG: $ 1108.78
VEHÍCULO MÁS DE 2.500 KG: $ 1995.81
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES Y ACOPLADOS HASTA 2.500 KG: $ 554.39
REMOLQUES, SEMIREMOLQUES Y ACOPLADOS MÁS DE 2.500 KG: $ 997.91

Los turnos se reservan a través de la página web: infovtv.com.ar
NOTICIASNET

 

Te puede interesar
Ultimas noticias