jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Mejoras salariales: Fesimubo se manifestó en el Palacio Municipal

03/10/2020
Mejoras salariales: Fesimubo se manifestó en el Palacio Municipal

El delegado general del gremio, acompañado por delegados de las diferentes áreas de trabajo de los empleados municipales adheridos, se manifestaron con carteles, banderas y bombos en el Municipio pringlense. Dicen que hace 9 meses no tienen aumentos al básico

 


Encabezados por el delegado general Juan Carlos Fleitas, integrantes del gremio de trabajadores municipales adheridos a Fesimubo se manifestaron ayer en el Palacio Municipal de nuestra ciudad, primero en la explanada exterior para luego ingresar al hall.

Allí, con banderas, carteles y bombos, expresaron su preocupación y reclamaron que hace 9 meses que no reciben un aumento al salario básico.

"Hace 9 meses que no tenemos aumentos al básico. Vinimos con un petitorio para que lo reciba el intendente, en pocos días tendrían que contestar" señaló Fleitas.

Entregaron el petitorio al jefe de Gabinete de la comuna, Darío Christensen, e indicaron que siempre están presentes los reclamos.

"El reclamo está siempre, por la indumentaria y salarios. Siempre tenemos reclamos para hacer. Vinimos solo con el cuerpo de delgados para no exponer a los compañeros" cerró el delegado del gremio.

 

 

En la carta entregada al intendente municipal, se indica que solicitan el cumplimiento de la ley 14656 y el CCT en todos sus términos, además de un aumento al básico.

"Solicitamos urgente aumento salarial al básico municipal de un 25% retroactivo al mes de
Septiembre, y el compromiso de abrir nuevamente paritarias en el mes de diciembre 2020" expresan.

Mencionan además que en este contexto de pandemia realizan servicios esenciales y nunca dejaron de prestar tarea, sino que por el contrario, estuvieron al frente de la batalla contra el Covid.
"Es de público conocimiento que los salarios de los trabajadores municipales se encuentran por debajo del índice de indigencia" agregaron.

Respecto a los bonos recibidos en el cierre de 2019 y principios de 2020, los consideraron irrisorios.
"Con respecto a las sumas en negro que el departamento ejecutivo ha emitido, no solo son irrisorias para palear el costo de vida, sino que no son remunerativas, no van al básico y no llegan a los jubilados municipales, los cuales como Ud., sabe bien, al igual que nosotros los activos tienen sus salarios congelados" continuaron.

"Los trabajadores municipales hemos dado muestra de buena voluntad aceptando las sumas en negro a sabiendas que financiamos el presupuesto municipal con el alimento de nuestras familias.
Por lo tanto creemos que es el momento de pensar en nosotros y otorgar el aumento solicitado.
Usted también sabe que no es mismo un aumento al básico en los primeros meses del año, que finalizando el mismo" cierra el petitorio del sindicato.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias