viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Pringles

CIUDAD

El 24 de octubre reabre la Ludoteca del Barrio Roca

16/10/2020
El 24 de octubre reabre la Ludoteca del Barrio Roca

Se abrirá en principio para grupos familiares convivientes, con un máximo de 4 persona y un adulto responsable. Serán tres turnos, uno a la mañana y dos a la tarde, y los mismos se pueden solicitar por Whatsapp


Carla Siri, Julieta Zubiri, Verónica Sued Reyes y Carlos Molina, parte del equipo de Artelúdica, cuentan sobre la reapertura de la Ludoteca del Barrio Roca y cómo será la metodología para su uso.

"Queríamos ser parte del acompañamiento de niños y adultos que tengan ganas de jugar" indicaron, anunciando la reapertura adaptada al contexto de pandemia y atendiendo los protocolos vigentes.

En principio se abrirá para grupos familiares convivientes (no más de 4 personas y con un adulto responsable). Para una mejor organización, se divide en tres turnos.

El primer día de funcionamiento será el 24 de octubre, con un turno a la mañana y dos a la tarde.
Además, se tomarán igual cantidad de turnos en condiciones de "suplentes", por si por alguna eventualidad deben reemplazarse.

Los turnos se pueden solicitar por WhatsApp al 2922-431082, de 7 a 13 horas.

"Los esperamos en este espacio para que disfruten de los juegos, jugar crea derechos. Invitamos a toda la familia y la comunidad" cerraron.

SOBRE ARTELÚDICA. PROGRAMA ITINERANTE DE ARTE Y JUEGO

El proyecto Artelúdica viene desarrollándose desde mediados de 2018. Desde entonces, dinamiza e irradia actividades recreativas y de promoción del juego en formatos y espacios variados, y garantiza el derecho al juego como actividad privilegiada para el bienestar físico, emocional y psíquico no sólo de niños sino de las comunidades.
Además de sus intervenciones en plazas, organizaciones barriales y su participación en eventos y actividades de todo tipo, Artelúdica itinerante lleva recorridas siete escuelas rurales.
Desde su inauguración en mayo, la primera ludoteca fija del programa, ubicada en el Barrio Roca, fue visitada por más de 450 chicos de escuelas de toda la ciudad, además de familias durante los fines de semana. Luego se abrió la segunda ludoteca fija, generando de esta manera un eje lúdico que va de una a otra punta de la ciudad.
Las ludotecas son el símbolo de una política orientada a la niñez que busca instalar al juego como práctica indispensable para su bienestar y son, a la vez, garantes del derecho al juego de todas las infancias.
Este programa está inspirado en la idea del arte como herramienta para la transformación social y del juego como modelo social que promueve la vida colectiva, la integración, el disfrute y el bienestar. El juego es cultura, salud y alegría, una oportunidad de crear y compartir cultura aportando al desarrollo pleno de personas y sociedades.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias