viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Municipales: Comenzó el curso de Community Manager

17/10/2020
Municipales: Comenzó el curso de Community Manager

Con un muy buen número de participantes, comenzó el curso de Community Manager, curso online de manejo de redes sociales a cargo de Martin Ciccocioppo. Las clases se dictan para dos grupos

 


La propuesta, de la Coordinación de Gestión Educativa y Juventud de la Dirección de Cultura, es un curso online de manejo profesional de Redes Sociales a cargo de Martín Ciccocioppo.
Tiene una duración de un mes, son clases semanales de dos horas cada una y se dictan los martes y jueves.

Dado que los inscriptos superaron el número de 20, se armaron dos grupos para una mejor capacitación a los participantes.

 

SER COMMUNITY MANAGER, MUCHO MÁS QUE SUBIR FOTOS

Los encargados de mantener y reforzar la marca de las empresas necesitan de una formación básica para desempeñar sus funciones

No hay quien nos despegue de nuestras redes sociales. A lo largo del día, pasamos revista en todas ellas: publicaciones en Facebook, historias en Instagram y comentarios en Twitter, por nombrar algunas de las plataformas más populares. Nuestra comunidad de usuarios se ha convertido en casi nuestra segunda casa, por donde pasa todo tipo de información.

Pero internet y las redes sociales no solo son un pasatiempo. Es un nicho de mercado y un sector donde las oportunidades laborales va en aumento. Según el estudio Jóvenes y expectativa tecnológica, organizado por FAD, Google y BBVA, los jóvenes españoles de 15 a 29 años se muestran en su mayoría "tecno-optimistas" (35,4%) y creen en las oportunidades que les brindará la tecnología en el futuro al considerar mayores sus ventajas que sus inconvenientes.

Esa atracción por las redes sociales se traduce en números. Al 38,4% de los jóvenes escogerían una carrera profesional en el ámbito de la comunicación mediada por la tecnología: influencer, youtuber o community manager.

Pero, ¿tenemos claro qué es un community manager? Según la Asociación Española de Responsables de Comunidad (Aerco), un community manager es aquella persona encargada o responsable de sostener, incrementar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. En definitiva, es el responsable de construir y administrar la comunidad online y de relacionarse con los usuarios.

Cuando hablamos de community manager nos vienen a la cabeza tres ideas: una persona apasionada de las redes sociales, con grandes dosis de empatía y que desborde creatividad e ingenio.

Pero no todo el mundo puede ser community manager. No basta con coger un móvil, colgar algunas publicaciones y customizar algunas imágenes. Para desempeñar esta profesión es necesario formarse y recibir unas nociones básicas.
Fuente: MUNICIPIO DE CORONEL PRINGLES y LA VANGUARDIA
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias