viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.2ºc | Pringles

CIUDAD

Más entidades se manifestaron ante expresiones en la red social

22/10/2020
Más entidades se manifestaron ante expresiones en la red social

Desde la Mesa Local de Violencia y el gremio adherido a Fesimubo, expresaron su rechazo a las expresiones públicas en la red social Facebook de una trabajadora de la salud, sumándose a lo publicado por Suteba y el Bloque Frente de Todos de Coronel Pringles.

 


"Desde la Mesa Local de Violencia (MLV) queremos manifestar nuestra gran preocupación por el alto grado de contenido agresivo, descalificativo, peyorativo, ofensivo y discriminatorio que es utilizado a diario por distintas personas que, con mayor o menor responsabilidad por sus empleos, funciones y/o representaciones sectoriales, utilizan las redes sociales u otros medios para degradar y atacar a otrxs con motivo de sus discrepancias en cuanto a formas de pensar, manifestarse, desarrollarse o vivir" señalaron.

"Es oportuno poner sobre la mesa nuestro rechazo a la inimputabilidad de la que se sirve mucha gente para ejercer violencia por medios en los que se torna difícil condenar al responsable. Más aún, cuando se incurre en conductas que podrían encuadrarse como injurias, calumnias, actitudes xenófobas o discriminatorias, sin que les ocupe la responsabilidad civil, penal o social que les pueda caber.
Consideramos fundamental que todos los ciudadanos, pero en especial, quienes detentan cargos, funciones o tareas relacionadas con el ámbito público y que se deben a todxs y cada unx de los vecinos y vecinas, practiquen la sensatez, la razonabilidad y la responsabilidad, para evitar conductas violentas y entender que una sociedad más justa e igualitaria se construye desde el respeto. Esto incluye a quienes intervengan en organismos nacionales, provinciales, municipales o asociaciones intermedias".

"Entendemos imprescindible practicar el más absoluto respeto por los derechos fundamentales que cada unx de nosotros tiene, ya sea a título personal o general en relación a la libertad de expresión, pero es innegable que las diversas manifestaciones de violencia atentan contra los objetivos de la Mesa Local de Violencia (MLV).
Sostenemos y defendemos el camino del diálogo, la empatía, la escucha, la solidaridad y todo valor que conlleve a erradicar la violencia, creyendo firmemente en que estamos preparados para trabajar y avanzar en ese objetivo".

"Por ello, desde nuestro espacio llamamos a la reflexión introspectiva e instamos a la formación y deconstrucción de miradas y conceptos que promueven la segregación, discriminación, odio y violencia para erradicarlos definitivamente entre las y los miembros de nuestra comunidad.
Decimos NO A VIOLENCIA en todas sus formas y manifestaciones".

"Recordá que en cuarentena hay una línea de whatsapp las 24hs (2922)50-2530. Ante un hecho de urgencia que requiera ayuda inmediata llamá a la Policía Comunal (101 / 46-2115) o a la Comisaría de la Mujer y Familia (46-3390) y a la LINEA 144" cerraron.

También desde Fesimubo Pringles expresaron su "enérgico repudio a las manifestaciones discriminatorias, amenazantes y descalificadoras de la trabajadora de la salud Emilce Marazzi.
Elevamos nota el ejecutivo para que arbitre los medios necesarios para la inmediata sustitución de la trabajadora Marazzi en la JUNTA DE DISCIPLINA, como representante de APTS. Solicitamos también se inicie sumario administrativo".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias