viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Pringles

CIUDAD

Se manifestaron a favor del tratamiento de la ley de aborto

09/11/2020
Se manifestaron a favor del tratamiento de la ley de aborto

En consonancia con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el país, en Pringles también se hizo visible el reclamo para que haya tratamiento de la ley antes de fin de año.

 


Hubo intervención en Pringles, en consonancia con la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se realiza en los últimos días en diferentes puntos del país.

En nuestra ciudad también se hizo visible el reclamo para que haya tratamiento de la ley antes de fin de año. La convocatoria fue de la Colectiva Transfeminista Bendita Furia, y un numero de mujeres se acercó al Palacio Municipal pringlense a realizar imágenes con la frase "aborto legal 2020".

Catalina Saint Lary y Sofía Espié, integrantes de la mencionada colectiva, indicaron que durante todo el año se hicieron actividades que convocaron diferentes organizaciones, con el fin de apoyar el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

"En 15 días se terminaría el plazo legislativo, sino se tiene que volver a votar el año que viene. Este proyecto es de hace 15 años, y acá estanos luchando todas" expresaron.

 

 

Se refirieron también a las promesas de campaña del Gobierno Nacional y las hechas en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias, cuando el presidente Alberto Fernández prometió presentar dos proyectos: el de los mil días, para ayudar a las embarazadas pobres y vulnerables, y el de legalización del aborto.

"Hubo una promesa cuando asumió el actual Presidente, que el proyecto iba a ser ley. Estamos convencidas que no es por la pandemia 8el retraso de su tratamiento), son los grupos que siguen haciendo presión para que la ley no salga".

Indicaron que no están en contra de las medidas de distanciamiento y aislamiento, "pero no queda otra que salir a la calle y hacer un poco de ruido".

"Hacemos esta intervención y tomamos imágenes para difundir en las redes, sacar el reclamo a la calle. En Pringles suceden abortos todos los días, es una realidad que no es ajena a ninguna ciudad" cerraron.

A nivel nacional, la consigna general fue "Es urgente. Aborto legal 2020". Fue una movilización federal, en la que se destacó la imperiosa necesidad de renovar y visibilizar el reclamo respetando todas las medidas de prevención.
Marta Alanis, una de las históricas dirigentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dijo: "trabajamos por la salud de las mujeres. Somos responsables y queremos la ley".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias