El Hospital te Escucha: Un canal directo entre los usuarios y  el nosocomio pringlense
SALUD

El Hospital te Escucha: Un canal directo entre los usuarios y el nosocomio pringlense

19/11/2020
"

Dar lugar a los reclamos es la mejor manera de crear un camino conjunto donde crecer y enriquecernos". Desde "el Hospital te escucha" promueven la escucha activa, la comunicación y el buen hacer

 


El Hospital te escucha (oficina de mediación sanitaria) nace a finales de 2016 con el objetivo de generar un canal directo entre el usuario del sistema de salud y el hospital. Es una herramienta de suma utilidad para cuestiones relacionadas a las situaciones que viven tanto los pacientes o familiares de pacientes en el nosocomio, y que está disponible para cualquier miembro de nuestra comunidad.

"Estamos convencidos que la comunidad tiene mucho para aportar en cuanto a mejoras en el sistema de atención, y nadie mejor que ellos para sugerir cambios que consideren necesarios" explicaron desde este espacio que recibe las quejas y sugerencias de los usuarios.
"Es así que, de lunes a viernes de 8 a 12 horas, hay una oficina que recibe "quejas", sugerencias y situaciones que requieran de mediación entre los profesionales de la salud y el usuario. Promovemos la escucha activa, la comunicación y el buen hacer, posibilitando que las situaciones que vivencian los usuarios del hospital y que generan dudas o malestar tengan un lugar donde poder trabajarlas para que, en la medida de lo posible, se gestionen positivamente" agregaron.
"Creemos firmemente que dar lugar a los reclamos es la mejor manera de crear un camino conjunto donde crecer y enriquecernos. Es así que toda situación que cualquier ciudadano de Coronel Pringles viva en el hospital y tenga algo para aportarnos, conversar desde el respeto y como único objetivo el mejorar el sistema, será bienvenido".
Desde el área indicaron que este proyecto es muy bueno, sobre todo con el trabajo que se viene desarrollando intrahospitalariamente para fortalecerse como trabajadores de la salud en pandemia, generando identidad grupal.
"Si hacemos mal las cosas, se pueden mejorar. Y si las hacemos bien, es gracias al compromiso de todos. ¡Porque el hospital sos vos! El hospital te Escucha. Lunes a viernes de 8 a 12 oficina de APTS" cerraron.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gustó
    %
    0 votos
  • No me gustó
    %
    0 votos
  • Me da lo mismo
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Encuesta
Qué fue primero?
El huevo
53
%
La gallina
47
%
Cargando...
Seguinos en Facebook