jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Cambios en la cúpula policial pringlense

04/12/2020
Cambios en la cúpula policial pringlense

Por orden del Ministerio de Seguridad, se procedió a realizar el relevo del Jefe de Policía Comunal local, deja su cargo el Comisario Néstor Odria y su lugar lo ocupa Fernando Grilloni. También hubo cambios en Patrulla Rural, con el relevo de Guillermo Blanco.

 

 

Hoy, en las dependencias de la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad, se procedió al relevo del Jefe de Policía Comunal actual.

 Con la presencia del Superintendente Región Sur, Aldo Caminada, y el Jefe de Gabinete, Darío Christensen, en representación del intendente municipal Lisandro Matzkin, se dio lectura del acta respectiva.

 Se indicó que por orden del Ministerio de Seguridad se efectúa el relevo del Jefe de Policía Comunal, Comisario Néstor Odria, quien fue reemplazado por Fernando Grilloni, quien viene de prestar servicio en Bahía Blanca, trabajando en comisaria 5ta.

“Tiene vasta experiencia  en distintas comisarias de Bahía Blanca y la región” dijo el Superintendente.

 

 

 

“La totalidad del personal de cabecera del distrito reconocerán como Jefe al Comisario Grilloni. Cumplirán las órdenes que él emane, en pos de mejorar la seguridad en el distrito como así también con aquellas situaciones que se puedan dar, tratando de afianzar las relaciones con la comunidad. Es importante poder colaborar con las autoridades municipales y estar a la altura de las circunstancias”.

 

 

“Para Odria su destino será la comisaria 5ta de Bahía Blanca, esperemos que pueda trabajar de la misma forma que lo hizo en Pringles, estos relevos son normales a esta altura del año. Le agradezco que haya transitado por esta localidad, que también es mi ciudad” expresó.

 También se produjeron relevos en la Patrulla Rural de nuestro medio, siendo relevado de su cargo el Comisario Guillermo Blanco.

Hasta el momento se desconoce quien tomaría el cargo, seguramente se dispondrá de un interino.

Blanco, en tanto, quedaría a disposición de la coordinación Tres Arroyos.

 

ALDO CAMINADA:  “NO PODEMOS DEJAR DE RECONOCER EL TRABAJO DE LA POLICIA DE CORONEL PRINGLES”

 “Para nosotros, en el caos mío con casi 34 años en la función, no es extraño, estas situaciones son normales a esta altura del año, donde se empiezan a prever cambios, a armar equipos, de acuerdo a lo que se requiere o solicita en otras localidades” explicó Caminada.

 “Tiende a que los cambios sean para mejorar, fue un cambio repentino pero estaba dentro de lo previsto” agregó.

 “Cuando se habla de estadísticas, sirven para saber si ese están haciendo las cosas bien. Los datos oficiales de Procuraduría de la provincia de Buenos Aires son que en los primeros seis meses por ejemplo en Bahía Blanca y el resto de los distritos de esta Superintendencia, ha habido merma en delitos, por el aislamiento obligatorio y otros factores, de un 80-85% y en delitos violentos hasta de un 100%. Transcurridos más de seis meses, hay merma del 35-40% de los delitos” aseguró.

 

 “No podemos dejar de reconocer el trabajo de la Policía de Coronel Pringles, trabajando en forma mancomunada con la municipalidad y fuerzas descentralizadas”.

 Indicó que lo que se busca es que la policía tenga contacto con la gente, con los comerciantes, y que requieran sus necesidades.

“Que la policía salga a la calle en una función de acercamiento con la comunidad, es fundamental que la gente confíe en la policía. Tengo 3100 efectivos en los 13 distritos a cargo, el lineamiento que uno baja es único, es claro, pero después depende de cada uno que entienda que ésta profesión es especial”.

 Señaló que en esta profesión, cada vez que ocurre algo se solicita la presencia de la policía, en diferentes casos y también en pandemia.

 “La policía estuvo en la calle, con controles. Muchos trabajaron desde la casa, pero la policía lo hizo en la calle. Hemos tenido muchos fallecidos por Covid, hemos tenido policías fallecidos. Aun hay efectivos  aislados, pero nunca dejamos de trabajar. En nuestra función se requiere de gran vocación profesional” afirmó.

 “La policía de Pringles está trabajando bien. El requerimiento de los intendentes siempre es contar con mayor personal y móviles, pero sabemos que por la situación económica del país y la pandemia los planes programados se han visto dificultados a poder lograr los objetivos. Pero entiendo que van a llegar móviles después del Operativo Sol, a cada localidad”.

 “Es importante que cada distrito promueva e incentive a los jóvenes que están terminando secundaria, para que vean a la Policía como una fuente de trabajo, independientemente que se requiere tener una pasión”.

 Sobre la Comisaria de la Mujer, dijo que “el trabajo que hacen es loable, atienden cuestiones que la gente ni imagina”.

“En cuanto al contexto de denuncias, es muy delicado. Las Comisarias de la Mujer fue algo muy positivo, hoy por hoy en cuestiones de violencia de género las mujeres tienen un lugar para ser escuchadas, con personal capacitado, equipos interdisciplinarios, abogados que pueden asesorar”.

 

FERNANDO GRILLONI: “LA IDEA EN LAS PRIMERAS SEMANAS ES IR EVALUANDO LA OPERATIVIDAD SECCIONAL”

 “El cambio surgió muy rápido, la idea en las primeras semanas es ir evaluando la operatividad seccional, los efectivos, cómo se realizan operativos, las distintas descentralizadas: rural, comisaria de la mujer, seguridad vial, tratar de mejorar esos operativos de trabajo o ver si hay falencias o no”.

 “Que el personal policial se acerque más a la comunidad, que la gente se sienta segura, sacarle cualquier inquietud y pueda ser asesorado. Si hay algún problema puntual, estoy abierto a atender a la ciudadanía”.

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias