miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Un vehículo cayó al Dique, sus tres ocupantes se salvaron

08/12/2020
Un vehículo cayó al Dique, sus tres ocupantes se salvaron

Tres personas oriundas de Bahía Blanca, cayeron al Dique Paso de las Piedras en momentos que circulaban por el puente. Se les reventó un neumático y cayeron treinta metros dentro del embalse, afortunadamente salvaron sus vidas al salir por sus propios medios del vehículo

 

Esta tarde se produjo un accidente en la Ruta Provincial 51, un vehículo con tres ocupantes cayó al Dique Paso de las Piedras y afortunadamente todos resultaron ilesos, pudiendo salir del rodado por sus propios medios.

 

 

 

El accidente se registró en el mismo puente del embalse, entre Pringles y Bahía Blanca, y los ocupantes del rodado (bahienses), se movilizaban desde Bahía Blanca en sentido hacia nuestra ciudad, cayendo hacia su lado derecho, dentro del lago.

Por lo informado en el lugar, se reventó uno de los neumáticos (del lado del acompañante) y el vehículo fue despedido hacia dentro del lago, sorteando uno de los guaradarrailes y cayendo a una distancia de unos 30 metros donde la profundidad supera los dos metros y medio de altura.

 

 

 

A las 17 horas, una persona que observó este accidente, dio aviso a las autoridades y fue así que se acercaron a prestar colaboración Bomberos de Coronel Pringles y Saldungaray (buzos), Cabildo, personal de Patrulla Rural de Lartigau, y con el auxilio de un tractor (Galduro) pudieron remover la unidad.

 En tanto, en Fra-Pal estaba la ambulancia del SAME dispuesta para este tipo de emergencias, y se hizo presente para brindar asistencia a los ocupantes del vehículo, principalmente a uno de ellos que era el más afectado por el accidente.

 

 

 

Se supo que lograron salir los tres ocupantes del rodado al tener las ventanillas abiertas, y circulaban por allí porque iban a pescar al mencionado embalse.

Fueron identificados como Fernando Bonino, Albano Saryines y Jon Mc Coubrey, quienes se movilizaban en un vehículo Audi A3, todos oriundos de la ciudad de bahía Blanca.

Como mencionamos, se dirigían desde Bahía Blanca en sentido a Pringles, para pasar la jornada de pesca en el Dique Paso de las Piedras.

De Coronel Pringles asistieron tres bomberos, y los buzos fueron el Ayudante de primera Pablo Esquivel y bombero Daniel Torres, ambos de la localidad de Saldungaray.

En cuanto al retiro de la unidad del lago, se pudo realizar con la colaboración de un tractor y la ayuda de los bomberos, en poco menos de dos horas pudieron retirarlo del embalse.

También estuvo presente en el lugar la Ingeniera Marta Crisafulli, titular de la Autoridad del Agua. 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

FOTOS BOMBEROS DE SALDUNGARAY 

Te puede interesar
Ultimas noticias