viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Pringles

PANDEIA

Monte Hermoso, a punto de bajar a fase 4 por el aumento de casos de COVID-19

15/12/2020
Monte Hermoso, a punto de bajar a fase 4 por el aumento de casos de COVID-19

Desde el 1 de diciembre hasta hoy se multiplicaron los casos, que pasaron de uno solo activo a 24. Se espera la publicación de la medida en el Boletín Oficial.

 

El 1 de diciembre la estadística indicaba que Monte Hermoso tenía un solo caso activo de coronavirus. Desde el inicio de la pandemia en marzo hasta ese día, el distrito había contabilizado un total de 21 positivos, 18 de los cuales estaban recuperados y había dos fallecidos.

   Hoy, dos semanas después, los casos activos subieron a 24, lo cual a su vez implica 6 más que ayer, cuando eran 18. Este aumento en el nivel de contagios motivó la decisión por parte del gobierno provincial de bajar a Monte de fase 5 a fase 4.

   La novedad ya fue confirmada de manera verbal desde La Plata a las autoridades de la localidad balnearia y solo se espera la confirmación formal con la próxima publicación del Boletín Oficial.

   Por el momento no está claro de qué manera impactará el cambio de fase, en cuanto a actividades afectadas o flujo de turistas. Desde el Municipio montehermoseño confían en que sea el menor posible.

   Este mes comenzó la apertura al turismo en general, luego de que en noviembre se flexibilizó el ingreso de propietarios no residentes. Y, durante, el fin de semana extra largo por los feriados del Día de la Virgen, miles de personas desde toda la región se movilizaron hacia sus playas.

   A lo largo del año, el intendente Alejandro Dichiara fue uno de los jefes comunales más estrictos a la hora de controlar ingresos y salidas del distrito. Una vez formalizada la novedad en el Boletín Oficial, se esperan declaraciones desde la Municipalidad montehermoseña.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias