viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 19.4ºc | Pringles

Independiente recuerda:

Un 17 de diciembre de 1961, Pringles era Campeón Provincial de Básquet

16/12/2020
Un 17 de diciembre de 1961, Pringles era Campeón Provincial de Básquet

El Club Atlético Independiente recuerda la consagración del equipo pringlense, nuestra ciudad obtenía el Campeonato Provincial de Básquet el 17 de diciembre de 1961. Todos los partidos se jugaron en la cancha de la entidad

 


"La Comisión Directiva, socios y simpatizantes del Club A. Independiente esperan con enorme alegría y orgullo la proximidad del día 17 de diciembre. Es que en esa fecha, en el año 1961, nuestro querido Coronel Pringles se consagró Campeón Provincial de Básquet" expresaron desde la institución mediante un comunicado de prensa.

"Con la base casi exclusiva de jugadores que integraron el primer equipo de la Entidad se formó el Seleccionado local. No pudieron vencerlo formidables alineaciones como Olavarría, La Plata, Pergamino, Pehuajó. Todos los encuentros fueron disputados en la cancha de básquet de nuestro Club el que, para ese entonces, ya había construido su tribuna de cemento para la ocasión".

"Esa hazaña casi heroica nos permitió llegar a la cima. Fueron horas de trabajo duro. La dedicación y la disciplina nos hicieron ser ganadores. Gracias a los valiosos dirigentes de la época y a nuestros jugadores Juan Carlos Boly, Néstor Palomeque, Julio y Juan María de Adúriz, José María Queti, Juan Carlos Ferreira, entre otros. Todos bajo el mando y liderazgo de Claudio Di Vito. A los cincuenta y nueve años de la hazaña, saludamos con admiración a nuestros campeones".

Diego Omar Pelegrinelli - Presidente
José Luis Bottini - Secretario

AQUEL TORNEO DE
DICIEMBRE DE 1961

La historia de este campeonato Provincial obtenido por Pringles nació en diciembre del 61, con una seguidilla de triunfos ante equipos como Olavarría, Pergamino, La Plata, Pehuajó y la gran final ante otro representativo de La Plata.

Cuentan los que saben, que aquel 17 de diciembre del 61 no cabía un alma en el estadio de Independiente, para quienes no lo sabían, donde hoy se juega el tradicional "Papi Futbol", esa tarde fuimos grandes en el Básquet.
El equipo de nuestra ciudad fue Campeón Provincial disputando la final ante el representativo de La Plata, ganando esa final por un punto en la cancha de Independiente, a la cual se la denominó como "la epopeya de la década", que presentó un lleno completo 4 horas antes del inicio del juego.
Juan Carlos Boly fue el máximo goleador, denominado por la prensa especializada de la época como "la revolución basquetbolística".

Néstor Palomeque fue de las piezas fundamentales en aquel equipo, como dejar pasar los 13 tantos que marcó en la final, siendo el segundo goleador del partido, festejando al finalizar el partido con sus compañeros; Juan Carlos Boly, Carlos Ferreyra, Manuel García, Julio Aduriz, Oscar Poloni, José María Queti, con Claudio Di Vito como entrenador.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias