viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Retornaron los viajes de colectivos a nuestra ciudad

19/12/2020
Retornaron los viajes de colectivos a nuestra ciudad

Los mismos son por parte de las empresas Plusmar y Jetmar, a La Plata y Buenos Aires y localidades intermedias. En principio se ocupaban un 50% de las unidades, ahora ya pueden viajar con capacidades de 80 a 100%

 


Con la utilización de tapabocas, los vecinos pringlenses ya pueden viajar a diferentes puntos del país a través de las líneas de colectivos de larga distancia que arriban a la Terminal de Ómnibus Malvinas Argentinas.

Desde hace unos días el servicio es pleno para las empresas Plusmar y Jetmar, no pasa lo mismo con la empresa El Cóndor, que no está realizando viajes que comprendan a este destino.

Consultada al respecto Gabriela Rossi, quien brinda la atención en la oficina de pasajes de Plusmar, indicó a Diario EL ORDEN que la empresa tiene disponibles los pasajes a Buenos Aires y La Plata, con intermedios Laprida, Olavarría, Azul, también otras unidades que viajan a la costa o Tres Arroyos, Coronel Suárez y Pigüé, por ejemplo.

"La mayoría es de Plusmar, el que va a La Plata es Jetmar" señaló.

De la totalidad de servicios que estaban disponibles antes de la situación de pandemia, ahora están los mismos a excepción de dos: Una opción de viaje a Bahía Blanca a las 8 de la mañana, y la de El Cóndor, que era la más económica.
Hoy, hay un solo micro que realiza los viajes a Buenos Aires y otro a La Plata.

Las paradas en Buenos Aires no son en Retiro, sino en la Terminal Dellepiane.
El servicio de encomiendas no está disponible actualmente y circulan rumores que en los próximos meses comenzaría a funcionar Vía Cargo en una de las oficinas.
"Empezó tranquilo, con la capacidad de asientos en los primeros días del 50% y ya esta semana es 80 o 100%" dijo Gabriela respecto al movimiento de pasajeros de nuestro medio.
"Solo se pide viajar con barbijo, para ir a Buenos Aires hay que completar la declaración jurada de Cuidar Verano, y allá te toman la temperatura, peor en sí está todo muy tranquilo" agregó.

"En los primeros días tuvimos muchas consultas pendientes, ahora se ha calmado un poco. Aunque han subido (las consultas) para las fiestas, los pasajeros sacan mucho los pasajes por internet".

Quienes deseen viajar en micro, pueden dirigirse a la oficina de Plusmar en la Terminal de Ómnibus a la mañana de 9-12 horas, y por la tarde luego de las 16 horas. O bien comunicarse al teléfono fijo 02922-462595, o al celular 2922-421236.

Si hablamos de precios, hoy viajar desde Coronel Pringles a Buenos Aires tiene un valor de 3300 pesos, y a La Plata 2750 pesos. En enero, volverán a aumentar.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias