jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 11.1ºc | Pringles

POLICIALES

Allanamiento positivo por abigeatos en Pringles y Laprida

21/01/2021
Allanamiento positivo por abigeatos en Pringles y Laprida

Al menos dos abigeatos producidos en Laprida y Coronel Pringles estarían relacionados, efectuados bajo la misma modalidad, y tras un allanamiento positivo hay una persona, pringlense, imputada.

 


Personal de la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles, junto a Comando de Prevención Rural de Laprida y Pringles, intervinieron en un allanamiento realizado en nuestro medio para esclarecer dos hechos de abigeato, uno ocurrido en Pringles y otro en el límite en el distrito de Laprida.

Mediante investigaciones realizadas en conjunto con el CPR Laprida, se realizó ayer un allanamiento en calle Avellaneda (59) al 700 de nuestra ciudad, donde se determinó que el mismo tuvo resultado positivo con una persona imputada por estos hechos.
Como mencionamos, fue un hecho en Laprida y otro en Pringles, con faenamiento de dos novillos en cada establecimiento.

Increíblemente, un papel que extraviaron los cuatreros (un ticket de farmacia) dio sustento a la investigación y derivó en un allanamiento positivo.

En el hecho acontecido en Laprida, los cuatreros perdieron un ticket de una farmacia de nuestra ciudad. El papel estaba caído junto a los restos del faenamiento de los novillos, junto a las vísceras.

 

Las investigaciones en la farmacia ubicada en Coronel Pringles, mediante asistencia de las cámaras de seguridad, permitieron determinar la identificación de una persona, y a partir de allí se generaron las actuaciones para el posterior allanamiento en un domicilio de nuestro medio.

En ese allanamiento de calle Avellaneda al 700, se secuestraron elementos relacionados a estos hechos, tales como cortes de carne vacuna, cuchillos y sierras con sangre, bolsones, entre otros.

Los dos hechos de abigeato, el de Pringles y el de Laprida, estaban relacionados y se habían producido con la misma modalidad. Por el momento no hay personas detenidas, pero sí hay una persona imputada.

La causa depende de la fiscalía de Olavarría.

Por lo que pudo saber Diario EL ORDEN, en Laprida desde hacía varios años no se esclarecía de manera tan inmediata un hecho de abigeato.

 

DONDE SE COMETIO EL DELITO 

El delito había sido realizado días atrás en el establecimiento rural denominado “San Justino”, sito a la vera de Ruta Prov. 51, cuartel III de Laprida, propiedad de un vecino lapridense, donde faenaron dos animales tipo vacunos, categoría terneras, raza Aberdeen Angus, de 150 kg. Aprox.

El informe policial indica que tras elementos colectados y la rápida investigación del personal policial del Comando Prevención Rural Laprida junto al Comando de Prevención Rural Cnel. Pringles logran el esclarecimiento, solicitando a través de la Ayudantía de Delitos Rurales de Olavarría a cargo del Dr. Lucas Moyano, orden de allanamiento para la vivienda del sospechado el cual reside en la ciudad de Coronel Pringles

El mismo fue otorgado en el día de hoy por el Juzgado de Garantías Nro. 1 de Olavarría y cumplimentados por personal de este Comando, Dto. San Jorge y colaboración de fuerzas policiales CPR y Jefatura de Seguridad de Cnel. Pringles, el cual arrojo un resultado «ALTAMENTE POSITIVO» procediéndose al secuestro de: NUEVE (09) BOLSAS DE NYLON CON CORTES DE CARNE BOVINA; DOS (02) SIERRAS DE CORTAR CARNE; SEIS (06) CUCHILLAS CON RESTOS DE CARNE; UN (01) BOLSON DE NYLON DE GRANDES DIMENSIONES Y UNA (01) BOLSA DE DORMIR AMBAS CON POSIBLES MANCHAS HEMATICAS.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias