viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

POLICIALES

Un detenido por acuchillar a un joven de 20 años

03/02/2021
Un detenido por acuchillar a un joven de 20 años

El hecho ocurrió hoy a las 7 de la mañana, donde un joven , por causas que se tratan de establecer, fue agredido con un cuchillo en varias oportunidades. Por el caso, en las últimas horas luego de investigaciones practicadas, fue detenido Alan Yair Velazquez de 19 años.

 

 

 

La víctima está internada en el el hospital local donde se le  diagnosticó «herida por arma blanca en el torax y gluteo. La primer herida le produjo una perforacion en el pulmon, y afortunademanete el joven de apellido Saldias, se encuentra fuera de peligro.

 

 

Siguiendo con las pesquisas, los uniformados establecieron que el arma utilizada se encontraría en cercanias al Hospital Municipal. Por ello, se dirigieron al lugar y secuestraron un cuchillo que luego fue depositado en sede policial para pericias de rigor y un celular con manchas de sangre.

El detenido, quien ya tiene antecedentes por hechos similares, quedó alojado en sede policial a disposición de la UFIJ N¡5  de la ciudad de Bahia Blanca. La causa esta caratulada como Tentativa de Homicidio.

 

PARTE DE PRENSA

 La Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles, informa a la población que el día de la fecha y siendo alrededor de las 07.30 hs, personal policial que se hallaba de servicio en el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera de esta localidad, tomó conocimiento acerca del ingreso de una persona de sexo masculino, mayor de edad con heridas punzo cortantes, provocadas por arma blanca. Habiéndose abocado el personal de salud a la atención de la víctima, el personal policial procedió a la Aprehensión, de quien a primera instancia sería su agresor, también masculino, mayor de edad. Habiéndose recabado testimonios y medios de prueba, se estableció que en la madrugada del día de la fecha la víctima Joel Saldías, de 20 años de edad, se encontraba en compañía de ALAN YAIR VELÁZQUEZ, alias “Pantera”, de 19 años, su victimario; y que éste último, le habría propinado tres heridas con arma blanca, en calle Garay y calle 18 de esta localidad.

 

Posteriormente, y a bordo del vehículo en el cual se movilizaban ambos, un Fiat Palio de color gris, Velázquez trasladó a Saldías hasta el centro de asistencia médica municipal. Una vez allí, abandonó el rodado en la playa de estacionamiento del lugar, y se dio a la fuga corriendo. El personal policial que notó lo que estaba aconteciendo, procedió rápidamente a la aprehensión de Velázquez, en la intersección de calle Cabrera y calle 19 de esta ciudad. Se procedió a trasladar al mismo hasta el asiento de la dependencia policial, donde se dio comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 5 del Dpto. Judicial Bahía Blanca, desde donde se impartieron directivas para la presente investigación, quedando él hecho caratulado como  “TENTATIVA DE HOMICIDIO”.

Continuando con las investigaciones personal perteneciente al Gabinete Técnico Operativo de esta seccional Policial, logró hallar en calle 19 entre Cabrera y 25 de Mayo de este medio el arma blanca (cuchillo) y un teléfono celular marca Motorola, descartado por Velázquez, momentos antes a ser aprehendido por el personal Policial. En cuanto al ciudadano Saldías, recibió sus primeras curaciones, quedando alojado en el Área de Terapia Intensiva del hospital local, con diagnostico reservado. JEFATURA DE POLICÌA DE SEGURIDAD COMUNAL CORONEL PRINGLES, FEBRERO 03 DE 2021.    

 

Te puede interesar
Ultimas noticias