viernes 26 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Unción de Enfermos con motivo de la Festividad de la Virgen de Lourdes

12/02/2021
Unción de Enfermos con motivo de la Festividad de la Virgen de Lourdes

La Iglesia celebró la 29ª Jornada Mundial del Enfermo bajo el lema "Uno solo es vuestro Maestro, y vosotros sois todos hermanos. La relación de confianza en la base del cuidado a los enfermos". En nuestra Parroquia, el Padre Matías impartió la Unción de los Enfermos.

 



Cada 11 de febrero, con motivo de la Festividad de la Virgen de Lourdes, tuvo lugar en la Parroquia Santa Rosa de Lima, la celebración comunitaria para enfermos y mayores, en la Santa Misa, que celebró el Padre Matías, a las 19 horas, impartiendo la Unción de Enfermos a las personas que se acercaron, respetando los protocolos impuestos por el Covid-19.
Así fue ungiendo con el oleo bendecido a cada uno de los feligreses que se acercaban hasta el altar, y aquellos que no podía, el sacerdote se acercaba hasta el lugar donde se encontraban.
Al término de la Santa Misa, Padre Matias, anunció que el próximo miércoles 17 de febrero, inicio de la Cuaresma, se celebrará dos misas, a las 8 y a las 19 horas, con imposición de cenizas.

 

 

Este año, por la pandemia, no se realizará la imposición en la frente, sino en la cabeza.
También bendijo 16 imágenes de la virgen, que estará visitando centros de salud, geriátricos, casa de familias de la mano de integrantes de la Pastoral de la Salud.

La Unción de los enfermos es un sacramento instituido por Jesucristo, insinuado como tal en el Evangelio de san Marcos (cfr. Mc 6,13), y recomendado a los fieles y promulgado por el Apóstol Santiago: "Está enfermo alguno de vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados" (St 5,14-15) .

 

La Jornada Mundial del Enfermo, fue instituida en 1992 por San Juan Pablo II para el 11 de febrero, coincidiendo con la memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes. De esta manera, la Iglesia pretende expresar su preocupación por los enfermos, los que sufren, los pobres y los excluidos, a la luz de la experiencia de la Madre Teresa de Calcuta, reconocida como Santa el 4 de septiembre de 2016.

FOTOS PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA 

Te puede interesar
Ultimas noticias