viernes 26 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Gestiones para que el sector industrial planificado cuente con gas

25/02/2021
Gestiones para que el sector industrial planificado cuente con gas

El intendente Lisandro Matzkin, se reunió ayer con el Gerente Regional de Camuzzi para reactivar las gestiones de una obra vital para el Parque Industrial.

 


Desde el área de prensa municipal, se informó que Intendente Lisandro Matzkin y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; mantuvieron una reunión con el Gerente Regional de Camuzzi Gas Pampeana, José Damiani.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de ayer, en la ciudad de Bahía Blanca, y giró en torno a reactivar las gestiones para que el Sector Industrial Planificado de Coronel Pringles pueda contar con gas, un servicio largamente esperado y necesario para el SIP. Se acordó seguir trabajando en el tema.

Vale recordar al respecto, (y el agregado es de nuestra Redacción), que la obra de gas, que por una u otra causa, se viene dilatando desde hace más de una década , logró varias transformaciones, a medida que se erradicaban las empresas, sin lograr el objetivo final, como el gas y no por falta de gestión.
Tomó impulso durante la gestión del intendente Carlos Berterret, y luego su sucesor, Lisandro Matzkin, quien el 15 de octubre de 2019, previo a las elecciones generales, enumeró en una nota realizada a Diario El Orden, las obras pendientes que tiene el distrito, y su anhelo de concretarlas, en caso de ser elegido intendente.
Principalmente su objetivo sería resolver dos cuestiones estructurales que son importantes para dos barriadas grandes: El gas para el Parque Industrial y la red pluvial para Barrio Roca y el Barrio PVC Sur, ente otros puntos.

Habló sobre lo que más le interesaba: el desarrollo y crecimiento de la ciudad, de sus habitantes y concretar lo que queda pendiente," para que dentro de cuatro años, ver a todas las familias de Coronel Pringles, con una mejor calidad de vida, con trabajo, vivienda, servicio de agua y de cloacas",. Un desafío, dijo, que está dispuesto a enfrentar

Y esta vital obra de gas, para el Sector Industrial Planificado, luego de un impasse de un año por la pandemia y la imposibilidad de realizar gestiones, lo está motivando, para hacer posible ese sueño, que es un requisito fundamental para el desarrollo del sector, que al decir del intendente, " es una cuenta pendiente que tenemos en esta gestión, que vamos a tratar de solucionarlo".

Actualmente hay más de 70 personas empleadas en las distintas empresas del Sector Industrial, conformado por: un Molino Harinero, una Usina Láctea, una Distribuidora de gaseosas, una planta que elabora alimentos para pequeños animales, una Planta de Hormigón, que es proveedora de muchas de las obras que se hacen a nivel local, una distribuidora de productos para el agro, Con lo que se desprende, que todas están solicitando la llegada del gas, a dicho sector. Ojalá esta obra sea otra realidad para Coronel Pringles.

Te puede interesar
Ultimas noticias